A la historia del camino de gloria y sacrificio de Brian Castaño le queda un nuevo capítulo histórico y será el próximo sábado 19 de marzo en Los Ángeles cuando tenga su revancha ante el tejano Jermell Charlo. El norteamericano y el argentino se midieron en julio del año pasado y el pleito terminó en tablas tras los doce asaltos luego de que los jueces dividan el fallo 114-113, 111-117 y 114-114.
Ahora es tiempo de revancha y los patrocinadores le han puesto fecha a la histórica revancha que decidirá quien es el campeón indiscutido de los Súper Wélter cuando Castaño exponga su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el moreno de Texas los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El nacido en Isidro Casanova irá entonces contra un peligroso rival al que lleva apenas un año de edad (32-31) y vale recordar que desde aquella polémica igualdad en San Antonio el “Boxi” estiró su legado en 19 peleas de las cuales ganó 17 -12 por KO- y 2 empates mientras que el americano expondrá un récord de 34-1-1.
Castaño – Charlo, el polémico empate de la primer pelea
“Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos“, dijo Castaño tras la batalla de San Antonio
El púgil de 31 años dijo entonces que: “La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round, pero supe llevarla. Peleas son peleas. Charlo es un gran boxeador pero espero que haya revancha, necesito la revancha”, dijo y a quien ahora, se le cumplió el deseo.

