back to top
19.6 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
COPA AMÉRICA

Bolsonaro: entre las acusaciones de Messi y los “maricones”

El presidente de Brasil se pone la Copa América al hombro después de insultar a quienes le temen al Covid. Messi había acusado a su país de "arreglar todo".

La determinación de Conmebol de dejar la Copa América en manos del Brasil de Jair Bolsonaro todavía sigue siendo absolutamente inflamable. El primer mandatario del país más grande de sudamerica retoma el control de la competencia continental más antigua tras anfitrionarla en 2019 en medio de un escándaloso desarrollo – que terminó con Messi suspendido por la FIFA y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, destituido de su cargo como representante de Conmebol en FIFA- y en medio de una batalla dialéctica muy agresiva hacia quienes temen por el Covid en su país a quienes llamó “maricones” en noviembre del año pasado.

“No nos cobran los penales. Se cansaron de cobrar boludeces en toda la Copa América y hoy no fueron nunca al VAR. Fue todo el partido así, ante la mínima para ellos. Es para analizar, espero que la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes.Nos inclinaron la cancha mal. Igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”, dijo Lionel Messi tras el Brasil 2 – Argentina 0 de las semifinales del 2019 que luego dijo no querer formar parte “de la corrupción de Conmebol” en dichos que hoy aún resuenan y que generaron tanto revuelo por entonces.

Bolsonaro contra Messi y “los maricones”

Bolsonaro, lejos de esquivar el choque, salió al cruce Messi: “¿Qué dijo Messi? Ahhh, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol” chicaneó el mandamás brasileño que ahora volverá a tener la Copa América bajo su control tanto como el monitoreo sanitario de un país que ya emepezó a manifestar sus diferencias y su rechazo hacia la postura de recibir un evento deportivo entre una crisis pandémica sin precedentes.

Sin embargo la crecida de contagios, los 462 mil muertes (que le fueron recordadas hoy al presidente por el Senador de la República de Alagoas) no hace retroceder la postura del militar retirado de ultra derecha que, en noviembre del año pasado tuvo una repudiable postura hacia quienes temían por sus vidas en el país hermano

?start=2&feature=oembed

“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo Bolsonaro en una referencia peyorativa hacia las personas que reclamaban atención sanitaria y temían por la salud del pueblo brasileño.

Un Bolsonaro auténtico que vuelve a ponerse donde más le gusta y cómo más le gusta. En el centro de atención y absorviendo las crñiticas para devolverlas con la violencia verbal que lo caracteriza.

De la gloria al cachetazo: las duras derrotas que cayeron en Estudiantes luego de lograr varios objetivos

Posterior a choques decisivos, el Pincha sintió el impacto y no encontró regularidad. El repaso.

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Conmebol anuncia cómo será la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores este miércoles

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, adelantó que este miércoles habrá novedades sobre la venta de entradas para la final. Además, confirmó que el club trabaja en una logística especial para que los hinchas puedan viajar a la definición.

Verón llevó tranquilidad a Estudiantes respecto al reclamo de Flamengo: “No corremos riesgo de no jugar la final”

La Bruja detalló qué pasó con Marcos Rojo en el TAS y despejó la incertidumbre que se generó tras el reclamo de Flamengo y la insistencia de Jardim, DT del Mengão. Mirá...

¿Efecto Castillo?: el Lobo volvió a mantener la valla invicta después de varios partidos

Ante Sarmiento culminó el encuentro sin recibir goles y cortó una racha de diez encuentros consecutivos sin poder mantener el cero en su arco.

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Lo que no pudo con Gimnasia lo está haciendo con Instituto: el Traductor Flores y los suyos, la gran sensación del Torneo Clausura

El DT y su tremendo renacer en la Gloria. De los lapidarios números en el Lobo a un presente soñado, líder de la Zona A y ya en copas internacionales pensando en 2027.

¿Nuevo formato para el fútbol argentino?: la variante que podría llegar en la temporada 2027

La Asociación de Fútbol Argentino analiza modificar nuevamente el sistema del campeonato local de cara al próximo año. Conocé los detalles...

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055