El presidente de Boca, Amor Ameal, no anduvo con chiquitas a la hora de hablar sobre la expectativa que le genera la llegada de Sebastián Battaglia a banco de suplentes del primer equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo.”Queremos que el contrato sea eterno”, dijo en F 12 a horas del debut y victoria del que fue hasta hace días el entrenador de la Reserva.
Consultado en F12 sobre si la continuidad de Battaglia estaba asegurada hasta junio del año que viene Ameal dijo: “Lo digo permanentemente. Boca tiene que presentar un contrato para que él pueda dirigir y es hasta el mes de Diciembre. Pretendemos que el contrato sea eterno. Battaglia es un hijo del club”, señaló el nacido en Berazategui que, consultado sobre si el futuro del entrenador estaba supeditado a los resultados señaló “futurología no hago, pero cuando me pregunten te lo digoa vos antes que a nadie” le aseguró a Mariano Closs.
El debut de Battaglia como técnico de Boca
¿Cuántos títulos ganó Battaglia en Boca?
El 11 de diciembre de 2011, en el partido ante All Boys en La Bombonera y tras nueve meses sin pisar las canchas, Sebastián Battaglia ingresaría a los 27′ del segundo tiempo para ser parte del plantel que ganó aquel Apertura y así convertirse en el jugador más ganador de la historia de Boca.
Aquel partido sería la última batalla del León de Santa Fé: tras un 2012 sin poder jugar, Battaglia diría basta y anunciaría su retiro el 4 de abril de 2013, a los 32 años. Con la camiseta de Boca jugó 313 partidos oficiales, convirtió 24 goles y sumó más títulos que nadie: 17; los Clausuras 1999 y 2006, Aperturas 2000, 2003, 2005, 2008 y 2011, las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007, Intercontinentales 2000 y 2003, la Sudamericana 2005 y las Recopas 2005, 2006 y 2008.
Todos los goles de Battaglia en Boca
El técnico de Boca elegido por Ameal y Riquelme marcó 24 goles con la única camiseta que lució en el fútbol argentino. El primero fue con la 22 en la espalda en Paraguay ante Olimpia por la Copa Mercosur del 2000. Ese día puso el 1 a 0 a los 42 minutos del segundo tiempo.

