back to top
11.8 C
La Plata
domingo 24 de agosto de 2025
PARTIDO DE IDA

Boca – Palmeiras en vivo: formaciones, TV e historial

La Bombonera se vestirá de gala para el partido de ida de semifinales entre Boca y Palmeiras, un duelo histórico en la Libertadores. El historial entre ambos.

Con muchas prubeas de por medio y en la antesala del superclásico, Boca intentará sacar una buena diferencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El xeneize y el verdao tienen detrás un frondoso historial copero, al punto que esta será la tercera vez que se midan en esta instancia de privilegio.

Una semifinal antes del duelo ante River por la Copa de la Liga hace pensar que mucho de lo que ocurra hoy repercutirá en la formación que plantee Almirón el domingo en una Bombonera que vivirá el clásico con la cabeza puesta, a la vez, en la revancha en el Allianz Arena a disputarse el próximo jueves en San Pablo.

no dejes de leer

Te puede interesar
El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

Con lo mejor que tiene, Domínguez encarará un partido que podría devolverle al Pincha el liderazgo de su zona. Arranca a las 19.15.

Palmeiras llega con un presente que lo pone como el equipo más copero del continente, no sólo ganó dos de las últimas tres (2020-2021), sino que también viene invicto con siete partidos ganados y dos empates. ¿En eliminaciones directa? ganó 12 de las últimas 13. Más allá de este dato la historia respalda a Boca: le ganó la final del 2000, la semi del 2001 y lo eliminó en la misma instancia en 2018.

Boca – Palmeiras en vivo

El historial entre Boca y Palmeiras

  • Esta es la tercera Semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras en la historia de la Libertadores (2001, 2018 y 2023). Es el primer enfrentamiento que se repite más de dos veces en esta fase en la historia del torneo (excluyendo Semifinales disputadas en grupos).
  • Palmeiras y Boca ya jugaron 10 partidos por Libertadores, con dos victorias para cada lado, además de seis empates. Las tres veces que estos clubes se enfrentaron en fases eliminatorias, siempre fue victoria para los argentinos: final de 2000, semifinal de 2001 y semifinal de 2018.

  • Boca Juniors es el equipo que más veces le anotó a Palmeiras en la historia de Libertadores (14 goles). Por otro lado, el Verdão es el segundo equipo que más goles hizo ante los Xeneizes en el torneo (18, solo detrás de River Plate, con 26).
  • Palmeiras tiene el ataque más productivo de la Libertadores 2023, con 21 goles anotados. Por otro lado, Boca Juniors es el equipo con menos goles recibidos entre aquellos que disputaron la Fase de Grupos (4).

  • Boca Juniors y Palmeiras tienen los dos mejores porcentajes de atajadas entre los equipos que disputaron la fase de grupos de la Libertadores 2023 (86,2% y 83,8%, respectivamente). Palmeiras todavía no recibió goles en la fase final del torneo, y Boca tuvo tres vallas invictas en cuatro partidos disputados.

Posibles formaciones de Boca – Palmeiras

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton Pereira; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino; Mayke Rocha, Raphael Veiga, Artur Guimarães; Rony Barbosa. DT: Abel Ferreira.

Arbitros: Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por los asistentes Alexander Guzman y Sebastián Vela. El cuarto será Jhon Hinestroza. El VAR estará a cargo de Juan Lara.

Estadio: Alberto José Armando

Horario: 21.30

TV: Telefe – Fox Sports

El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

Con lo mejor que tiene, Domínguez encarará un partido que podría devolverle al Pincha el liderazgo de su zona. Arranca a las 19.15.

Con la vuelta de Neves, la lista de Estudiantes para el partido ante Aldosivi

El uruguayo reaparece luego de la lesión que sufrió en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha. Además, hubo tres bajas por lesión.

Estudiantes y una nueva baja de último momento para el partido ante Aldosivi

Eduardo Domínguez, quien venía de perder por lesión a Eric Meza y Fabricio Pérez en los últimos cuatro días, sumó otra caída: Leo Suárez, descartado.

Resultados a favor: la gran chance que se le presenta a Estudiantes en el partido ante Aldosivi

Ya entre los ocho mejores de la Copa, el equipo de Domínguez vuelve a poner su foco en el torneo y ante Tiburón se le presenta una ocasión inmejorable. Mirá...

Gimnasia no puede fallar en el Bosque: la seguidilla que decidirá todo

El equipo de Orfila tiene algo a favor: tendrá que medirse ante cuatro rivales directos en su estadio. Si aprovecha el sprint, podrá ganar terreno.

Orfila sonríe: Hurtado entra en la recta final de su recuperación

El delantero cumplió 45 días de rehabilitación de su lesión de grado 3 en el isquiotibial izquierdo. No juega desde la pretemporada y el Chano necesita tenerlo: se vienen partidos clave.

Las cinco claves por las que Gimnasia dio un gran paso atrás en San Juan

El Lobo dejó más que tres puntos fundamentales en la derrota ante San Martín. Además de sumar la segunda caída al hilo, se derrumbó parte de lo que Orfila había construido en el inicio del torneo. Acá, causas y posibles consecuencias...

El único alivio para Gimnasia en una noche dura: la derrota de Talleres que pone en jaque el ciclo Tevez

El Lobo sumó su segunda derrota al hilo, esta vez ante un rival directo, pero otro de los que pelea en la zona roja también tuvo una dura caída, está en crisis y se mantiene atrás en la tabla anual. Mirá...

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055