back to top
18.3 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
Exclusivo La CIELO

Benjamín Domínguez: “Gimnasia tapa todos mis dolores”

Es una de las promesas de Gimnasia y que más ilusiona a los hinchas. Benjamín Domínguez habló de sus inicios, sueños y objetivos en el club.

Benjamín Domínguez pasó por el aire de La CIELO donde mantuvo diálogo exclusivo con el Programa “Gimnasia Una Pasión”, donde habló de su momento en el club, donde está dando sus primeros pasos, sumando minutos en la primera división de la mano de Néstor Gorosito, quien tiene depositadas muchas esperanzas en él al igual que los hinchas del Lobo.

Por su desfachatez para de jugar, con mucha velocidad y siendo escurridizo, su baja estatura y decisión para encarar a los rivales, muchos en Gimnasia lo comparan con Guillermo Barros Schelotto. Ante esto, y en base a sus deseos, Benjamín Domínguez comenzó respondiendo: “Me han dicho mucho que me parezco a Guillermo, pero quiero hacer mi carrera y que mis inicios digan que son los de Benja, pero es lindo que te reconozcan así. Yo sabía que esta era mi oportunidad y la tenía que aprovechar. Espero dar muchas alegrías al pueblo Tripero. Cuando la gente me aplaude se me pone la piel de gallina, es algo con lo que cualquier chico sueña”.

En este sentido, y en relación a su estilo de juego, el pibe Lobo de tan solo 18 años, continuó relatando: “Tenía un equipito en el barrio y jugábamos y yo era el que siempre hacía calentar a los rivales, jugaba con mis hermanos y amigos y eran los que saltaban. Me pasó en la reserva contra Racing, pero de eso se trata el juego mío. En primera por ahí es un poco más de roce a la hora de marcar, pero con tiempo me iré adaptando más y seguir sumando minutos”.

Haciendo mención a un compañero del plantel de Gimnasia con quien comparte tiempo y charlas, Benjamín Domínguez reveló: “Soy de preguntar mucho, a varios, pero más que nada hablo con Nery Leyes. Es un tipazo porque con los más chicos me saco el sombrero, siempre aconsejando, siempre lo mejor y aunque no le toca jugar, lo ves en un entrenamiento y está con las mismas ganas”.

Por otra parte, a la hora de hablar de sus charlas con Néstor Gorosito, Benjamín Domínguez además contó cómo viene siendo su aprendizaje: “Pipo siempre me dice que gambetee, que sea yo y que pierda el miedo a jugar. Miedo no le tengo y queda demostrado. Cuando termino los partidos, pido los videos y me doy cuenta de que algunas ocasiones hay que poner un freno o esa pausa. Tuve varias equivocaciones, pero eso lo voy a ir aprendiendo”.

Néstor Gorosito confía en lo que Benjamín Domínguez puede darle a Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Néstor Gorosito confía en lo que Benjamín Domínguez puede darle a Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Benjamín Domínguez: su debut en Gimnasia y el recuerdo de su abuela

Por otro lado, recordó lo que fue su estreno en la primera división cuando Gimnasia recibió a Talleres el año pasado por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con goleada para el Lobo por 5 a 2: “El debut era una meta que tenía y cuando me dijeron no lo podía creer. Cuando entré no pude tocar la pelota y salí un poco enojado, pero había debutado y era un orgullo inmenso para mí, porque soy hincha y porque mi familia también se lo merece”.

Por último, Benjamín Domínguez reveló una historia familia que tiene a Gimnasia de por medio, la cual lo llevó hasta las lágrimas: “El año pasado en menos de tres meses perdí a mis dos abuelas, fue un dolor inmenso para mi porque me crie con ellas. Fue un golpe muy duro, había pasado un 31 lo de una abuela, y en marzo o abril lo de la otra y me acuerdo que había ido a velarla y después del velorio fui a entrenar, es como que Gimnasia tapa todos mis dolores”.

González Pirez, la baja confirmada que dejó la presentación de Estudiantes en Santa Fe

La caída del equipo de Medina en el 15 de Abril provocó, además, una nueva baja para el DT: el Cabezón no podrá jugar el próximo partido con la Gloria en UNO.

Objetivo Palmeiras: La primera prueba fallida de Medina para reemplazar a Baltasar Rodríguez en la final

El Cacique probó a Eros Mancuso como volante interno ante Unión, pero la variante dejó dudas. El lateral fue ordenado y mostró buen manejo de pelota, aunque perdió lucidez en una posición que exige resolver rápido. Mientras tanto, Meza volvió a dejar interrogantes y Estudiantes busca alternativas para una final de Libertadores en la que no podrá contar con Baltasar.

Chau al “acoso” de militantes: una casa de estudios platense oficializa veda electoral

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP restringió el proselitismo en áreas críticas durante los comicios estudiantiles de noviembre.

La chicana de Estudiantes a Flamengo por la final de la Libertadores: “El año que viene la pueden jugar”

Después de la victoria ante Atlético Mineiro, el entrenador del Mengao aseguró que disputar la final todavía es una posibilidad y dejó el tema en manos del departamento legal del club. Desde el Pincha, el secretario de Finanzas respondió con una cargada en las redes sociales.

La decisión del Pata Pereyra con el 11 de Gimnasia para visitar a Estudiantes de Río Cuarto

El Lobo enfrenta este viernes al León del Imperio y el DT ya tiene una formación en su cabeza. Mirá...

“El mejor regalo del mundo”: la profunda emoción de un joven hincha de Gimnasia al conocer el Bosque

Un joven fanático del Lobo pudo decir presente por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo junto a su padre. De las lágrimas de la previa a la alegría tras el triunfo...

Operativo retorno: la primera imagen de Bautista Barros Schelotto entrenando con sus compañeros

El lateral ya pasó por el quirófano y prepara su vuelta, pensada recién para el 2027. La buena noticia que recibió el grupo en Abasto.

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055