Benja Domínguez fue una de las grandes sorpresas de la prelista de convocados que Lionel Scaloni conformó para la doble fecha FIFA de marzo en la que Argentina visitará a Uruguay y luego recibirá a Brasil. Sin embargo, pasó de esa situación a una realidad: porque será parte de la nómina final para estos dos clásicos con los que arrancará el 2025 de la selección campeona del mundo.
El joven delantero de 21 años, surgido en Gimnasia, llegó hace menos de un año al Bologna de Italia. El jugador pudo adaptarse al fútbol europeo y logró destacarse en varios partidos, aportando, desde su llegada, cuatro goles y tres asistencias en 18 presentaciones oficiales.
Un extremo punzante, veloz y con desequilibrio que comparte características con Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United, quien finalmente se quedará afuera de la lista definitiva. Esto, sin dudas, lo terminó por sumar a Benja a la lista definitiva para enfrentar nada menos que a Uruguay y Brasil..
Incluso, además de ser una recompensa al esfuerzo y a los buenos rendimientos en sus primeros meses europeos, Domínguez ingresó en la prelista para meterle un poco de presión justamente a Garnacho, quien no venía con buenos rendimiento y que está perdiendo terreno en la consideración del DT campeón del mundo.
Y ahora que el del United no estará, según pudo saber Cielosports.com, el pibe Lobo logró el pasaje que tanto deseaba y será parte de la Mayor por primera vez. Llegará el lunes por la mañana al país y se sumará al plantel de Scaloni.
La prelista de convocados por Lionel Scaloni
Los números de Benja Domínguez en Bologna
- Partidos jugados: 18
- Partidos como titular: 13
- Minutos jugados: 1.069
- Goles: 4
- Asistencias: 3