back to top
21.4 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
#FUERZACOCO

Basile: el día que quiso boxear a Diego y el Messi guapo

Alfio Basile no es un personaje más dentro del planeta futbolero. Además de su enorme importancia en la historia del fútbol argentino siendo parte vital del Racing que se trasnformó en el primer campeón intercontinental del país, el Coco se volvió un exitoso entrenador tanto a nivel clubes como en la Selección Argentina donde se ha quedado con un privilegio…

Alfio Basile no es un personaje más dentro del planeta futbolero. Además de su enorme importancia en la historia del fútbol argentino siendo parte vital del Racing que se trasnformó en el primer campeón intercontinental del país, el Coco se volvió un exitoso entrenador tanto a nivel clubes como en la Selección Argentina donde se ha quedado con un privilegio único en el mundo: Basile es el único técnico que dirigió a Diego Maradona y Lionel Messi.

Este privilegio único es un premio a la carrera del que seguramente sea el tercer técnico más importante de la historia de la Argentina detrás de los campeones del Mundo, César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Los caminos de Basile y Maradona se cruzaron tras la llegada del Coco a la albiceleste tras la salida del Narigón después del subcampeonato del Mundo en Italia 90´ y con Messi se encontró en su retorno a la Selección en el período 2006 – 2008.

Tanto con Maradona cómo con Messi tuvo momentos para volver a recordar. Diego blanqueó una vez una charla poco amigable que tuvo el técnico para con él que podría haber terminado mal si no lo obedecía, mientras que Messi se encargó más de una vez de hablar sobre las libertades que le otorgó el bahiense para moverse junto a Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, las estrellas del equipo con las que la Pulga debutó en la Copa América de 2007 en Venezuela.

El día que Basile quiso boxear a Maradona

El perfil de Basile, guapo, de pocas plgas y de códigos de bar se cruzó con un Maradona pleno en la Selección. Diego venía de jugar los 14 partidos de los mundiales de México e Italia pero el Coco no le anduvo con vueltas.

“Yo voy a contar una anécodta para que la gente lo conozca a Coco Basile”, dijo Diego una vez en televisión, ” a mí un día me dijo “Diego, jugá por Izquierda”. Cómo yo jugaba libre, me tiraba del medio, a la derecha. “Diego jugá por izquierda”. Me iba para la izquierda, después para el medio y me tiraba por derecha. Ahí levanta la mano. Me llama y me dice: “juga por izquierda o nos boxeamos”, soltó Diego con mirada y sonrisa cómplice para soltar el final de la escena: “Jugué por izquierda, ganámos 4 a 1 e hice 3 goles”.

Basile y las patadas que le pegaban a Messi en los entrenamientos

Basile volvió a la Selección tras la salida de José Néstor Pekerman y con la intención de darle vuelo a un equipo plagado de estrellas a la que se le sumaba Lionel Andrés Messi. La capacidad del Pulga dejó asombrado al Coco que se sabe adoraror de los jugadores de buen pie. Así definió el ex Racing y Huracán al símbolo del Barcelona.

“Era extraordinario. Los bailes que les pegaba a los compañeros en los picados. Hacía lo que quería. Las patadas que le pegaban! Es guapo, encima es guapo. Yo agarre la Selección después del Mundial del 2006, le hicimos 4 a todos en la Copa de Venezuela, perdimos la final pero le hicimos 4 a todos. Él jugaba con Riquelme cómo puntero derecho y yo decía, es un desperdicio este pibe ahí. Pero sí él juega en el medio, ya se saca la raya, porque la raya te marca, por eso lo mandé a jugar más al medio”, contó el bahiense que tenía debilidad por el rosarino.

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Sin la posibilidad de playoffs, Estudiantes apunta todos los cañones a la Sudamericana: ¿qué tiene que pasar que suceda?

El Pincha se juega todo en la última fecha, con la visita a Talleres en Córdoba. Los resultados que le cayeron bien y los requisitos para asegurar su boleto.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055