El Clásico Platense ya entró en la cuenta regresiva. Y al menos para la prensa, el Bosque ya abrió sus puertas. Lo que permite poder tener un primer panorama de cómo absorbió la cancha la intensa lluvia de la mañana en la Ciudad. Y la cuestión es que el césped luce impecable, sin registros del agua que caída. Por lo cual, es una gran noticia de cara al inicio del partido.
Además, otra de las imágenes que permitió observar el Bosque en su primera foto de un domingo especial es una particular bandera, ubicada en la platea H: “No nos vieron nacer… Jamás nos verán morir”, con la fecha de la fundación del club en el medio (3 de junio de 1887), en un color azul más intenso.
Se trata, en definitiva, de una bandera nueva, que tiene una frase conocida para el hincha tripero, pero que en estas horas tiene otro valor: refiere a que Gimnasia fue el primer club de fútbol de la ciudad, pero también parece tener un mensaje para Estudiantes…
¿En qué sentido? En primera instancia, el condimento histórico: el Lobo fue el primero de los dos en nacer. Y luego, el contenido parece tener una referencia a la actualidad: a que pesar de la diferencia que hoy puede existir entre ambos clubes por los títulos conseguidos y sobre todo a partir de lo que pasó en diciembre del último año (con los dos peleando el Clausura y chocando entre sí en semis), Gimnasia siempre se mantendrá de pie por el sentimiento de su gente.

