La Selección Argentina femenina está de fiesta: jugó un partido inteligente en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, rescató un empate 1 a 1 en condición de visitante y se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Francia en 2019.
No fue un partido sencillo para las chicas dirigidas por Carlos Borrello, ya que las locales salieron con todo en busca de la heroica y tomaron la iniciativa. Después de algunas ocasiones desperdiciadas Natalia Mills pudo abrir el marcador antes del descanso.
Más allá de los embates panameños el equipo argentino se mantuvo siempre tranquilo, consciente de que la diferencia de cuatro goles obtenida en la ida todavía hacía que la ventaja continuara siendo importante a pesar del tanto local.
Ya en el complemento, con Panamá abocado de lleno a convertir el segundo gol, Florencia Bonsegundo se escapó por izquierda y, en el afán de tirar un centro, terminó sacando un furioso remate que se le clavó en el segundo palo a Yenith Bailey.
El gol fue un mazazo para las centroamericanas, ya que pasaron a tener que marcar cinco goles. Recién despertaron sobre el final, luego de la expulsión de Yamila Rodríguez, pero fue tarde: Argentina aguantó y volverá a jugar la Copa del Mundo, su tercera participación, 12 años después.


