Miguel Ángel Russo es una de las personalidades más destacadas de la historia de Estudiantes de La Plata. Podemos decir que Miguel Ángel Russo es Estudiantes, porque llevó sus valores, la escuela, el sentir pincharrata a cada club donde tuvo la oportunidad de trabajar, nunca olvidó sus raíces.
La noticia de su partida física en la tarde del miércoles golpeó fuerte al fútbol argentino, y en especial a todo el mundo del León, porque más allá de que la vida lo llevó para otros lugares, la huella que dejó en el Country Club de City Bell será imborrable.
Es por eso que en la antesala del entrenamiento de este jueves en las instalaciones del Mariano Mangano, los jugadores del plantel profesional, junto a la estructura de trabajo con Eduardo Domínguez a la cabeza, hicieron un minuto de silencio para recordar la memoria de una figura emblemática del Pincha.
Las imágenes son conmovedoras y rápidamente empezaron a recorrer las redes sociales debido al gran gesto que tuvieron los protagonistas del grupo superior albirrojo, que más allá de tener que preparar su próximo desafío en el campeonato argentino, el sábado por la noche en Córdoba con Belgrano, no dejaron de lado a un hombre histórico.
La importancia de Miguel Russo en la historia de Estudiantes
“Miguel salió de las Inferiores del club, es un hombre de la casa, jugó solo con la camiseta de Estudiantes. Nadie puede hablar mal de lo que significó y lo que significa para Estudiantes”, dijo Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes, en una entrevista con ESPN.
En ese sentido agregó: “Es de esos personajes que jugaron con una sola camiseta, que representan lo que es la esencia de Estudiantes. En cada lugar que él estuvo siempre remarcó su formación y reconoció el lugar que le dio el espacio para formarse y para crecer. Miguel siempre lo tuvo presente”.
“Para mí todos ocupan una parte importante de la historia. Es difícil situar a las personas, sobre todo en un club con tantas personalidades importantes, no solo para el fútbol local sino internacional. No me gusta hacer un ránking. Miguel yo creo que tiene un lugar preponderante dentro de la historia y lo va a seguir teniendo”, analizó.
“Nació acá, siguió ligado al club más allá de estar en otros lugares y siempre se reconoció en el club. Y obviamente desde lo deportivo han dejado una huella imborrable”, sintetizó sobre la importancia de Miguel, al tiempo que también admitió: “En una de esas charlas le había dicho que cuando se canse de dirigir lo esperábamos en el club”.