Gimnasia y Huracán se verán las caras en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 13 del Torneo Apertura. El Lobo y el Globo comparten una marcada historia, con cruces importantes, como aquel desempate en 2011 en La Bombonera que terminó con los de Parque Patricios descendiendo y el Tripero ganando una chance más, ante San Martín (SJ), desaprovechada tiempo después.
Y dentro de aquel período, hubo dos protagonistas que pasaron de quedar a un paso de la gloria a ser partes de un durísimo momento para el Mens Sana y su gente: Ángel Cappa y el ecuatoriano César Maestrico González. Ambos compartieron plantel en el Huracán del Torneo Apertura de 2009 y luego se reencontraron en un Lobo en el que no anduvieron para nada.

Tal es así que el técnico estuvo al frente del Albiazul por apenas 12 encuentros. Con el regreso de Guillermo Barros Schelotto al Club, debutó con un auspicioso empate ante San Lorenzo en el Gasómetro, donde Juan Neira puso el 1 a 1 definitivo de penal cerca del cierre. Sin embargo, en la segunda jornada cayó como local ante Olimpo 3-1, sembrando las primeras dudas.
Sus números indican dos victorias, cinco empates y cinco caídas, para apenas un 30,55% de efectividad. Solo 11 puntos de 36 posibles, con 11 goles convertidos y 16 sufridos, y una salida anticipada para quien llegaba buscando el repunte que Gimnasia necesitaba para un destino que finalmente no pudo evitar.
César González también fue parte de aquello. Pedido por Cappa, fue titular en los siete primeros partidos del DT en el Mens Sana. Sin embargo, precisamente ante el Globo, tras un 0-2, saldría en el entretiempo para nunca recuperar el puesto. Sus números también terminaron siendo muy alejados a los mostrados en Huracán. Solo 11 partidos en el Lobo, con una única asistencia y un rendimiento que nunca apareció.

Ni el entrenador ni uno de sus jugadores predilectos, que en aquel Apertura del 2009 que perdió a manos de Vélez en la última jornada marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias en 15 encuentros diputados, lograron repetir en La Plata lo hecho en Parque Patricios temporadas atrás.
Aquel gran momento en el Globo nunca se extendió a un Tripero del que fueron parte para un tremendo desenlace, con aquella Promoción ante San Martín de San Juan de la cual ninguno de los dos terminaron formando parte. Cappa, despedido de la institución en abril de ese año y el Maestrico, completamente relegado y ni siquiera entre los suplentes.


