Mariano Andújar y Estudiantes pasaron por diferentes estadíos en el último tiempo. Primero fue enojo, después llegaron los altercados, más tarde empezaron el diálogo y en el medio apareció Olimpia de Paraguay con una oferta para quedarse con el arquero. Cuando todo estaba dado para que continúe su carrera en el fútbol paraguayo, el Pincha revirtió la situación y las partes acordaron cumplir el contrato que llega hasta el mes de junio.
Si bien la historia se resolvió en las últimas horas, la misma comenzó hace meses. El día que le comunicaron al capitán que no era momento para esa salida establecida en el contrato, pese al interés del Elche de España. Allí detono todo.
no dejes de leer
El camino transitado por los protagonistas que participaron de la negociación pasó por diferentes momentos. Al comienzo todo era fastidio, bronca y enojo. Sumado al rendimiento deportes del equipo y la mala campaña en el 2020, todo se hizo cuesta arriba en los meses finales del año.
En el medio apareció Olimpia de Paraguay, club que presentó una oferta tentadora desde lo económico, pero también desde lo deportivo. Todo estaba encaminado para que Mariano Andújar llegue a un grande del fútbol paraguayo y anoche su salida del Pincha era un hecho. Incluso, algunos protagonistas habían armado una conferencia de prensa de despedida para el próximo lunes, luego del partido ante Central Córdoba.
Pero el fútbol es impredecible y las negociaciones también. La tenacidad de Agustín Alayes para seguir negociando, pero inicialmente para revertir situaciones complicadas fue determinante. El Secretario Técnico fue el primero en tomar la negociación hace varias semanas atrás, y si bien Juan Sebastián Verón se sumó en algunos momentos y otros dirigentes tuvieron su aporte, fue el Flaco quien la destrabó.
Con el propósito de revertir el mal año que tuvo Estudiantes en el 2020, Alayes y Verón, junto a otros empleados y dirigentes, empezaron a planificar y determinar el 2021 antes de que finalice el año pasado. Entre los objetivos principales, se pautaron cerrar un nuevo cuerpo técnico (Ricardo Zielinski) y retener a Mariano Andújar.
Después de un año muy difícil, y a días de que el Ruso Zielinski termine su vínculo con Atlético de Tucumán, Estudiantes cumplió su primer cometido y mañana los dos grandes protagonistas de la historia darán una conferencia de prensa: Mariano Andújar y Agustín Alayes dejarán de lado las charlas telefónicas y se sentarán en UNO para dar la noticia.
En las últimas horas, se instaló el rumor de que Gastón Fernández había sido determinante para que el arquero continúe en el club. Lo cierto es que según le explicaron a CIELOSPORTS.COM, la Gata no fue parte de la negociación y si intervino en tal caso lo hizo como amigo.
Los rumores y las posibilidades se terminaron en Estudiantes y Mariano Andújar cumplirá su contrato hasta junio, tal como era el deseo de varios protagonistas y de los hinchas. Los próximos meses serán determinantes para definir qué sucederá después de junio, pero un nuevo proceso comienza y quizás sea el punto de partida para una nueva etapa.


 
                                     
  

