Estudiantes quedó eliminado el pasado sábado de la Copa de la Liga al caer en la definición por penales frente a Independiente. Más allá de la bronca y la tristeza por quedar afuera de la pelea por el título, el Pincha se lleva muchas cosas positivas y una de ellas es su buena labor defensiva, con Mariano Andújar a la cabeza.
El equipo Albirrojo fue junto al Rojo y a Colón uno de los tres que menos goles recibió durante la fase regular, ya que los tres concedieron únicamente 10 goles en 13 partidos. En los Cuartos de Final el Sabalero sumó un tanto más a esa lista, ya que igualó 1-1 con Talleres, al que luego eliminó también desde los doce pasos.
no dejes de leer
Sin embargo yendo arquero por arquero puede observarse que así como Leonardo Burián en Colón fue titular en los 14 partidos de su equipo, tanto Sebastián Sosa en Independiente como Andújar en Estudiantes se perdieron un partido cada uno. Tomando los partidos que jugó cada arquero el golero del Pincha es en soledad el titular que menos goles concedió.
El encuentro que se perdió Sosa fue el Clásico de Avellaneda frente a Racing luego de dar positivo por Coronavirus, un encuentro que su equipo perdió por 1-0 con Milton Álvarez en el arco. En tanto el que no jugó Andújar fue el último de la fase regular ante Argentinos, en el cual el Pincha cayó por 2-0 con Jerónimo Pourtau defendiendo los tres palos.
Con 8 goles en 13 partidos disputados Andújar es el arquero titular que menos goles sufrió en la copa, seguido por Sosa con 9 en 13 y por Burián con 11 en 14. Se trata de un dato que seguramente no sea un gran consuelo para el arquero ni para el equipo, pero sí se le suma que en 8 de 13 partidos se fue con la valla invicta, sirve para ilustrar su gran trabajo defensivo.

