El partido del viernes pasado ante Aldosivi no solo marcó el final de una nueva temporada en Estudiantes, sino también el de una etapa más profunda. Desde el Pincha hicieron público que Agustín Alayes dejará la secretaría técnica a partir de 2022, luego de casi una década ligado a esa función, y el propio mánager explicó cómo será su salida.
“Acordamos que siga hasta fin de año, que es armónico hacer una transición. Tenemos muchos temas abordados y creemos que es importante que los transitemos juntos. Cuando termine el año, termina mi relación”, resumió al respecto el ex defensor de Estudiantes, quien dio sus primeros pasos en el cargo en 2013.
En este sentido Alayes reconoció que no le resulta sencillo irse de la institución y por eso manifestó: “Fue una decisión que llevaba tiempo y que me costó tomar. Estudiantes es un club que quiero mucho, trabajo en un día a día con gente que quiero y en armonía. Se lo informé a poca gente hace un tiempo”.
“Lo había pensado a mitad de año, pero con Martín (Gorostegui) creímos que por ahí podía seguir un tiempo más. Ahora maduré la decisión y no hay vuelta atrás. Tiene que ver con cerrar un ciclo y cuidar una relación que quiero”, reconoció sobre su salida, que fue anunciada por Juan Sebastián Verón en el campo de juego.
El reconocimiento de Verón y la ovación en UNO
Justamente el actual vicepresidente de Estudiantes, ex compañero de Alayes en su recorrido como futbolista, lo llenó de elogios ante los hinchas, quienes le regalaron una última ovación. “No lo esperaba, porque además quería terminar de hablar con la estructura”, admitió sobre la comunicación de la noticia en la cancha.
Sobre esto el todavía mánager del Pincha agradeció el gesto de la Comisión Directiva: “Me hubiera gustado que ese protagonismo no se dé porque quería que el reconocimiento sea al plantel y al cuerpo técnico por el logro, pero lo tomo como un reconocimiento de una buena gestión de Martín y Sebastián”.
El balance de Alayes y su futuro fuera de Estudiantes
“Medio vaso vacío, no salir campeón. Medio vaso lleno peleamos, estuvimos en competencia internacional mucho tiempo, ahora volvimos, promovimos muchos jugadores del club y los potenciamos. Construimos un estadio, que ningún club puede”, resumió sobre el trabajo de los últimos años bajo la gestión Verón-Gorostegui.
Por último contó: “Quiero ver qué quiero para mi futuro el día de mañana. El tiempo desconectado me va aclarar el panorama. No quería tomar esta decisión con otro destino porque no me lo permito. Tener la cabeza enfocada en otras cosas me va a aclarar el panorama. El cargo de Director Deportivo me gustó y es algo que aprendí mucho”.


