Sin dudas que el centro de atención de la fecha 23 de la Liga Profesional que comenzó ayer, estará puesto el jueves en el estadio del Bosque cuando desde las 21.30, Gimnasia reciba a Boca en el cierre de una fecha que puede ser determinante, y signifique para el Lobo, quizás la última chance de pelear por el campeonato. Agustín Cardozo será uno de los protagonistas, y ya comenzó a vivir la previa.
En diálogo con CIELOSPORTS, uno de los pilares de este Gimnasia y jugador destacado en la presente temporada 2022, hizo mención a este partido sabiendo que puede convertirse en el último tren de la Liga Profesional para el Lobo: “Se dieron varios resultados el fin de semana que nos que nos da una vida más, y el jueves es un partido recontra importante para ganar de local y descontar puntos, si ganamos quedamos dos de Boca y después nos quedamos con chances”.
En este sentido, Agustín Cardozo contó cómo viene viviendo el plantel este último tiempo donde se mantiene en la pelea, también de la Copa Libertadores 2023: “Me mire todos los partidos el fin de semana sabemos la tensión y la presión que conlleva pelar el descenso o el campeonato, a nosotros nos pasó que cuando teníamos que ganar para imponernos en la tabla para quedar primero nos costó y no pudimos sacar el partido adelante”.
A la hora de hablar de los objetivos de Gimnasia desde un comienzo de temporada, Pitín remarcó: “Estamos tranquilos porque sabemos desde un principio cuál es el objetivo nuestro. Es normal que los equipos tengan altibajos, a nosotros justo nos está pasando en la recta final, es una lástima, pero por ahí la falta de jerarquía o experiencia que te dan estos partidos de tener muchos chicos. Por ejemplo, con Newell’s fue un partido donde no salió nada o con Barracas central donde más generamos y no pudimos convertir, esos jugadores los tienen Boca, River o Racing, que le quedan pocas y te las mandan a guardar”.
Por último, en referencia a la Liga Profesional a modo de cierre, Agustín Cardozo completó diciendo: “Es un torneo muy parejo donde perder dos o tres partidos y te pasan los de atrás, y lo mismo al revés te metiste de nuevo en la pelea. Nosotros lo tomamos tranquilos con las mismas ganas de siempre, a veces las cosas pueden salir y otras no”.