Agustín Alayes se despidió de Estudiantes, el pasado viernes cuando Juan Sebastián Verón anunció su salida en UNO, pero aún sigue trabajando en la Secretaría Técnica. A horas de oficializar su decisión, pasó por CIELOSPORTS.
El ídolo del club aclaró “el título no es una cuenta pendiente, me voy en paz”, al empezar su diálogo y detallar la decisión que tomó y se conoció hace días atrás en el cierre de la temporada 2021.
La salida de Agustín Alayes genera una gran incertidumbre en la estructura de fútbol de Estudiantes, mientras que los principales dirigentes siguen en diálogo con él para resolver varias decisiones que hacen al actual mercado de pases.
En diálogo con CIELOSPORTS, el Flaco no solo se tomó tiempo para analizar su decisión y expresar lo que motivó a la misma, y abordó otros temas explicando cómo vivó relaciones y decisiones.
En Estudiantes, Agustín Alayes consolidó su relación con Juan Sebastián Verón, con quien primer fue compañero y luego encaró el proyecto futbolístico de la última década. Hoy son amigos. Además explicó la charla que les dio Diego Simeone previo al torneo que consiguieron su primer título y lo que sintió estando afuera del club cuando no le renovaron a Nelson Vivas.
Agustín Alayes y su amistad con Juan Sebastián Verón
“Es el poder que genera Estudiantes. Es un ámbito y un contexto ideal para empatizar las relaciones. Con Seba es el club que nos formó a los dos, donde nos sentimos cómodo y si no hubiera estado Estudiantes, quizás eso no se daba. Tengo una relación que difícilmente se rompa. Nos queremos, hay una lealtad y respetuoso mutuo muy grande. Hemos sido funcionales y leales el uno con el otro.
Sebastián es un tipo determinante en la historia de Estudiantes. Yo fui hincha en una etapa en la que festejamos un empate de visitante. Tampoco me van a enseñar los chicos de 20 años que putean cuando salen mal las cosas, nosotros sabemos que en Estudiantes se apoya cuando la historia no va bien y ahí se dan los vínculos importantes”.
Agustín Alayes y la charla con Diego Simeone
“El Cholo es un tipo que nos mejoró a todos y la combinación con Sebastián, junto a un grupo de chicos que tenía hambre, se dieron varias situaciones que terminaron siendo importantes.
El Cholo nos juntó cuando terminó el partido (definición por penales en la Copa) y nos dijo que íbamos a salir campeones del torneo. Éramos un equipo muy a la medida de él. Él habla mucho de nosotros porque fuimos a la medida de ese Cholo. Para mí es el uno, lo que ha conseguido es increíble”.
La salida de Nelson Vivas
“Estaba afuera, viéndola así me pareció evitable porque Nelson es un tipo a la medida de Estudiantes. No me tocó estar en ese momento y con el diario del lunes te hacer ver las cosas un poco mejor”.



