La escuela Pincha, si. La familia Pincha, también. Tras su debut en Primera, Benjamín Sagües Barreiro fue agasajado por sus compañeros y profesores en la escuela de Estudiantes. “Olé olé olé olé, benja benja” se escuchó en todos los pasillos del Colegio.
Con apenas 17 años, Sagües Barreiro, el futbolista brasileño que llegó al club desde Necochea, donde se crió, comenzó a entrenar con el plantel de Primera División y debutó oficialmente con la camiseta albirroja hace apenas dos semanas.
Fue en el duelo por Copa Argentina ante Central Córdoba en el estadio Gigante de Alberdi, en el cual, los dirigidos por Eduardo Domínguez, cayeron ante el ferroviario por 2-1 y se despidieron de la copa nacional. Ingresó en lugar de Gastón Benedetti y disputó poco más de tres minutos.
En su regreso a las aulas, el juvenil fue recibido por todos sus compañeros y algunos profesores. Hubo cánticos, pogos, festejos y mensaje emotivos, como el de una de sus profesoras: “Benja es el resultado de lo que decimos siempre, jugadores, disciplina, colegio, tarea, cumple con todo. Estoy muy orgullosa de la persona que sos y ojalá tengas mucho éxito profesional”.
Tampoco faltó la foto de Sagües Barreiro junto a todos sus compañeros y una gran bandera con el lema “sentido de pertenencia”. La felicidad de él es la de todo la escuela, la de toda la familia Pincha.
El recibimiento a Sagües Barreiro en la escuela de Estudiantes
¿Quién es Benjamín Sagües Barreiro?
Nació el 22 de enero de 2007 en Brasil, más precisamente en la localidad de Cabo Frío, a 27 kilómetros de Buzios. De chico se crío en Necochea y allí comenzó a jugar el fútbol en el Club Villa del Parque. Desde allí llegó a Estudiantes en 2017 con edad de infantiles.
Es un delantero de área, potente y con olfato, cuya pierna hábil es la derecha, que desde 2021 se desempeña en las Divisiones Inferiores de AFA con buenos números. Es parte del colegio del club, en donde le queda un año, y a futuro evalúa estudiar Educación Física.

