back to top
20.9 C
La Plata
sábado 17 de enero de 2026
Tras su debut en Primera

Acá hay una escuela: el conmovedor recibimiento a Benjamín Sagües Barreiro

El delantero de la reserva de estudiantes, Benjamín Sagües Barreiro, quien recientemente debutó en Primera, fue ovacionado por toda la familia Pincha.

La escuela Pincha, si. La familia Pincha, también. Tras su debut en Primera, Benjamín Sagües Barreiro fue agasajado por sus compañeros y profesores en la escuela de Estudiantes. “Olé olé olé olé, benja benja” se escuchó en todos los pasillos del Colegio.

Con apenas 17 años, Sagües Barreiro, el futbolista brasileño que llegó al club desde Necochea, donde se crió, comenzó a entrenar con el plantel de Primera División y debutó oficialmente con la camiseta albirroja hace apenas dos semanas.

Fue en el duelo por Copa Argentina ante Central Córdoba en el estadio Gigante de Alberdi, en el cual, los dirigidos por Eduardo Domínguez, cayeron ante el ferroviario por 2-1 y se despidieron de la copa nacional. Ingresó en lugar de Gastón Benedetti y disputó poco más de tres minutos.

En su regreso a las aulas, el juvenil fue recibido por todos sus compañeros y algunos profesores. Hubo cánticos, pogos, festejos y mensaje emotivos, como el de una de sus profesoras: “Benja es el resultado de lo que decimos siempre, jugadores, disciplina, colegio, tarea, cumple con todo. Estoy muy orgullosa de la persona que sos y ojalá tengas mucho éxito profesional”.

Tampoco faltó la foto de Sagües Barreiro junto a todos sus compañeros y una gran bandera con el lema “sentido de pertenencia”. La felicidad de él es la de todo la escuela, la de toda la familia Pincha.

El recibimiento a Sagües Barreiro en la escuela de Estudiantes

¿Quién es Benjamín Sagües Barreiro?

Nació el 22 de enero de 2007 en Brasil, más precisamente en la localidad de Cabo Frío, a 27 kilómetros de Buzios. De chico se crío en Necochea y allí comenzó a jugar el fútbol en el Club Villa del Parque. Desde allí llegó a Estudiantes en 2017 con edad de infantiles.

Es un delantero de área, potente y con olfato, cuya pierna hábil es la derecha, que desde 2021 se desempeña en las Divisiones Inferiores de AFA con buenos números. Es parte del colegio del club, en donde le queda un año, y a futuro evalúa estudiar Educación Física.

El rumor del mercado que sacude a Estudiantes: en Europa aseguran que el Betis sigue de cerca a Mikel Amondarain

El nombre del volante del Pincha empezó a circular en el radar del fútbol europeo y despertó expectativa de cara al próximo mercado de pases

Se fue al descenso con Estudiantes y ahora trabajará con el hijo de Gabriel Batistuta

Un ex lateral pincha será parte de la nueva estructura del fútbol profesional de Boca Unidos de Corrientes, donde se desempeñará como coordinador de inferiores junto a Lucas Batistuta, hijo del histórico goleador de la Selección.

Una renovación y tres salidas: Estudiantes agiliza negociaciones en el mercado de pases

La dirigencia busca cerrar el plantel lo antes posible y por eso tuvo un día movido con jugadores que no tenían rodaje con el plantel principal.

Román Gómez reveló el rol clave de Eduardo Domínguez en su crecimiento antes de llegar a Bahía

En sus primeras declaraciones como jugador del Esporte Clube Bahía, Román Gómez destacó el acompañamiento y los consejos que recibió de Eduardo Domínguez durante su etapa en Estudiantes, en un momento en el que no le tocaba jugar y necesitaba sostener la motivación.

Gimnasia disputará el último amistoso de pretemporada con Miramón en duda: qué le pasó al volante

El Lobo cerrará la pretemporada con el último encuentro amistoso y con uno de los refuerzos en duda.

Gimnasia recibió un bonus por los partidos jugados de Felipe Sánchez en Alemania: mirá cuánto dinero recibió

El defensor central cumplió uno de los objetivos pautados en el contrato y el Lobo obtuvo más euros.

Fue clave en un título de Estudiantes y fue ofrecido a Gimnasia

Tras la lesión de Conti, Gimnasia busca un marcador central y fue ofrecido uno que le facilitó al Pincha la obtención de un campeonato.

Los colores por sobre la sangre: el fanatismo del hermano de Eduardo Domínguez por Gimnasia

Federico Domínguez, ex jugador del Lobo, se volvió viral al poner al Tripero por encima del Barba. Mirá el video...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055