Ricardo Caruso Lombardi y Diego Maradona se conocen desde hace muchos años, tanto que el propio Diez fue quien lo recomendó en Argentinos Juniors para que sea el DT y con ello, tenga su primera experiencia en primera.
Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando: “La gente no tiene nada que ver. La gente lo idolatra, lo ama. Pero en el medio nuestro en la parte deportiva no lo cuida nadie. Por atrás lo matan todos, no hay uno que no lo mate. Somos todos bastante hipócritas”.
Tras esta afirmación, también aclaró: “Si piensan que yo lo dije por la gente de Gimnasia están erradísimos. Si vos lo insertas acá en el fútbol argentino a ser técnico, que hace mucho que no estaba, vos lo tenés que cuidar. Y la gente que tiene alrededor no lo hace”.
Volviendo al tema mediático, remarcó: “El otro día después del partido te tenés que acercar y decirle: ‘Diego no hagas esto o esto otro’. La gente que lo maneja tiene que cuidar su imagen, porque es algo único. Que aproveche la gente de tenerlo y disfrutarlo”.
“Diego un animal en una jaula. Hizo de todo en su vida. Calculo que te debe escuchar, porque es muy vivo. Más allá de haber sido un monstruo como jugador tiene mucha capacidad de memoria”, completó diciendo.
Haciendo un paralelismo, señaló: “Es como tener a Messi jugando ahora. Ya pasó los 30 y no es lo mismo. Hoy se lesiona, juega menos. No nos acostumbramos a los años que tenemos”.
A su vez, pidió separar las cuestiones profesionales de las personales: “Si le pasó lo que le pasó en su vida hay que respetarlo. Todos tenemos derecho a equivocarnos, todos nos mandamos macanas en nuestra vida. Pero creo que es la persona que más tenemos que cuidar porque todo el mundo nos conoce por él”.
Por otro lado, también habló de cómo Diego vive estos días: “Eso sí, nadie lo discute. Lo están aprovechando, porque cuando no está no lo enganchas por ningún lado. Ahora aprovechando que está en Estancia Chica le dicen: ‘Decile a Diego que está tal o tal’. Y él te va a recibir”.
Por último, se refirió a la iniciativa que tuvo el club: “Gimnasia le dio su lugar y hay que respetarlo. Eso es muy bueno para él y lo va a aprovechar. Pero conozco muchas cosas y sé por qué lo digo. Hay mucha gente a la que le llegó, pero el que está dolido tiene que entender que no lo dije por el hincha”.