Un 6 de octubre pero de hace 35 años, Guillermo Barros Schelotto debutaba con la camiseta del Lobo. Fue en el Torneo Apertura 1991 en la vieja cancha de Independiente, cuando Gregorio Pérez lo mandó a la cancha en lugar de Fernández en la victoria albiazul por 3-2.
Hace 35 años comenzó la historia del ídolo albiazul en la Primera División, en aquel encuentro por el Apertura 1991. Guillermo inició desde el banco y la fecha siguiente, ante San Lorenzo ya se metería en el equipo titular. Su primer gol se hizo esperar unos meses y llegó en marzo de 1992 ante River en el Bosque.
Comenzaba así una historia de amor incondicional que continúa en el presente. El Melli disputó 212 partidos en el Lobo, marcó 50 goles y obtuvo la Copa Centenario en enero de 1994. Además pudo compartir cancha con su hermano Gustavo, con quien fue transferido a Boca en 1997.
En el Xeneize también se convirtió en ídolo y fue multicampeón, obteniendo, entre otros, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003). Posteriormente jugó en el Columbus Crew de la MLS y regresó al Lobo para retirarse.

El recuerdo de AFA del debut de Guillermo
El aniversario de los 35 años del debut de ídolo albiazul no paso desprevenido para la AFA que le dedicó una nota al respecto. El jugador surgido del Lobo además tuvo un paso por la Selección Argentina y disputó la Copa América 1999 con la albiceleste. Guillermo Barros Schelotto dejó un gran legado en el Lobo y actualmente su hijo Nicolás forma parte del plantel principal y es nada más y nada menos que el diez del equipo.


