back to top
17.7 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
ANUNCIÓ SU CANDIDATURA

Daniel Scioli anunció su candidatura por Unidos Triunfaremos

Junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza, Daniel Scioli anunció las candidaturas de "Unidos Triunfaremos".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció este jueves su pre candidatura a Presidente en el teatro ND Ateneo, junto a la pre candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y el pre candidato a jefe de gobierno porteño, Nito Artaza.

Se trata de “Unidos Triunfaremos“, el espacio referenciado en el presidente Alberto Fernández que busca competir en las PASO por el oficialismo, lo que parece que finalmente ocurrirá contra la posible fórmula que encabezaría el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, acá estamos, van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro el 13 de agosto“, expresó esta tarde Daniel Scioli en referencia a las tensiones que se viven en Unión por la Patria para alcanzar una candidatura de consenso, cuando restan dos días para el cierre de listas.

No había posibilidad de sintetizar una fórmula presidencial sino era de cara al voto popular, sino era insistiendo que el camino era la PASO y de cara a la sociedad debatir quién será el próximo Presidente”, añadió por su parte la ministra de Desarrollo Social.

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, dos de los principales armadores del jefe de Estado; a la vez que en primera fila se sentaron también la analista Mayra Arena y el sindicalista Hugo Moyano.

“No solamente está sentado aquí, sino que lo van a ver al frente de esta batalla peronista”, indicó Scioli respecto del camionero, quien será pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Este momento que atraviesa el país, de tensiones y conflictividad, con Victoria nos une el valor del sentido de la responsabilidad. Lo que estamos haciendo acá no es contra nadie, es a favor de la Argentina. Con nosotros, con nuestro testimonio de compromiso, esa unidad está garantizada. Las PASO son el mejor camino a la unidad“, aseguró Scioli.

En esa línea, el ex gobernador bonaerense y ex vicepresidente recordó que inició su trayectoria política con unas internas en la Ciudad de Buenos Aires, y valoró la figura de Alberto Fernández: “Nuestro presidente ha tenido la tenacidad y la paciencia de mantener a nuestro frente político unido, e ir afrontando esta carrera de obstáculos para que sea el pueblo el que decida y nos lleve a donde nos tenga que llevar. Y ahí vamos a alcanzar la victoria de los trabajadores”.

A la vez, hizo referencia a su rol como embajador en Brasil, y expresó: “Conocí lo que es el bolsonarismo por dentro, y no quiero eso para la Argentina“. Al mismo tiempo que remarcó que tiene que “haber mejores salarios” y enfatizó que “al equilibrio fiscal se llega con crecimiento, no con mas ajuste. No hay más margen para el ajuste”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz habló de la “batalla” en el oficialismo por las candidaturas, y expresó: “Nos une la necesidad de contar los aciertos de nuestro gobierno. Hay una Argentina que crece, que exporta, genera trabajo y oportunidades. Tenemos que ser capaces de plantear a la sociedad que los enojos, hay una sola fórmula de encararlos: reconociendo los problemas y poniéndose a trabajar”.

Además, celebró la postulación de Daniel Scioli y dijo que “tiene sobre el cuerpo las marcas de la experiencia política. Nunca se escondió, siempre estuvo allí, al lado de las víctimas, abrazando y conteniendo. Muchas veces ponen en Daniel una característica que me gusta resaltarla: es un hombre que da seguridad”.

Mientras que Nito Artaza destacó el nuevo espacio de Unidos Triunfaremos y manifestó que “tiene lo mejor del yrigoyenismo y del justicialismo, hay un proyecto nacional y popular, que hoy está produciendo una bisagra con esta determinación de Daniel Scioli”.

“Estoy contento de estar de este lado. Tuve que dejar mi identidad partidaria, porque acompañaron un proyecto conservador en lo político y liberal en lo económico. Los partidos populares han nacido para combatir al conservadurismo y no para llevarlos al poder”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Asociación Rosarina de Fútbol homenajeó a Maxi Rodríguez con una emotiva distinción

El exfutbolista rosarino recibió un reconocimiento por su trayectoria y por representar a la ciudad en los escenarios más importantes del fútbol mundial. La ceremonia destacó sus comienzos en las divisiones infantiles de la liga local y su vínculo con sus raíces.

Calle Recreativa: habrá cambios en Rosario durante los Juegos Suramericanos

La tradicional Calle Recreativa tendrá modificaciones durante los próximos domingos en Rosario debido a la realización de los Juegos Suramericanos. Algunos de los circuitos habituales permanecerán inhabilitados y el tránsito vehicular funcionará con normalidad en esos sectores.

Rosario: suspendieron una actividad por el Día de las Infancias en el Autódromo por la alerta de tormentas

La jornada estaba prevista para este domingo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. La organización decidió suspenderla ante el pronóstico de tormentas y evalúa reprogramarla para el 1° de octubre.

La Plata festeja el Día del Estudiante con el festival gratuito Primavera Rock

La Municipalidad platense organiza una jornada musical en la renovada Plaza Rocha con la presentación en vivo de cuatro reconocidas bandas del circuito independiente.

Detuvieron en Córdoba a un prófugo por el doble crimen de dos adolescentes rosarinos

Manuel Alberto Añazco fue detenido en la ciudad de Córdoba, donde permanecía prófugo por el asesinato de Eric Galli y Valentín Solís, dos adolescentes de 14 y 15 años asesinados a balazos en Rosario en 2022.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

CieloSports

Gimnasia estuvo a nada de ganar, pero un golazo de un ex le amargó la tarde ante Banfield

Gimnasia había arrancado arriba por Auzmendi, se repuso al empate tras un penal fallado por Janson y logró estar nuevamente arriba, pero Zalazar lo igualó en el epílogo.

Los penales de Gimnasia, otra vez bajo la lupa: de la discusión en cancha al método Pereyra

Gimnasia volvió a fallar desde los doce pasos y, después del penal que Janson no pudo convertir ante Banfield, entre los hinchas volvió a aparecer la misma pregunta: ¿quién debe patear? Ariel Pereyra y Agustín Auzmendi hablaron del tema y dejaron en claro cómo se toman las decisiones dentro de la cancha.

“Cruzamos el rubicón y vamos por más todos juntos”: el emotivo descargo de González Pírez tras la clasificación a las semis

El defensor de Estudiantes, autor de un penal que pudo haber costado carísimo, se volcó a sus redes para expresar la alegría por haber dado un paso más en la Copa. Mirá...

Ariel Pereyra, tras el empate de Gimnasia: “Hoy perdimos dos puntos”

El entrenador del Lobo lamentó la igualdad sobre el cierre ante Banfield, explicó los cambios y también se refirió a los objetivos del equipo.

Apareció Auzmendi: cabezazo, gol y la incógnita del penal

El delantero apareció de cabeza a los 19 minutos para abrir el marcador en el Bosque.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360