back to top
10.5 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
ENTERATE DÓNDE COMPRAR

Carne: Desde este lunes rigen los nuevos Cortes Cuidados

Cuáles son y cuánto saldrán los nuevos cortes cuidados de carne del programa que comenzará el 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de abril.

A partir de este lunes 7 de febrero comenzará a regir en todo el país el acuerdo del Gobierno Nacional con frigoríficos y supermercados para mantener los “Cortes Cuidados”, que abarcará a los siete cortes de carne vacuna más consumidos por los argentinos, los cuales se encontrarán a un precio acordado que desde la gestión nacional califican de “accesible”.

La intención del gobierno de Alberto Fernández con este nuevo acuerdo es sostener los precios de la carne para que no impacten en la inflación. Cabe recordar que su gestión mantuvo un importante conflicto por el abastecimiento en el mercado interno y el precio de los alimentos, luego de cerrar las exportaciones de carne vacuna para que el precio no sea regulado por el mercado internacional.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto saldrá el kilo de carne bajo el programa Cortes Cuidados?

Según indicaron fuentes de la Secretaría de Comercio, el programa incluye “los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos”. Son en total siete los que entran en el acuerdo y hay opciones para parrilla, para hacer milanesas y para cocinar en la olla. Los precios son los siguientes:

  • Tira de asado: $699 el kilo
  • Vacío: $749 el kilo
  • Matambre: $779 el kilo
  • Falda: $449 el kilo
  • Tapa de Asado: $639 el kilo
  • Nalga: $799 el kilo
  • Paleta: $649 el kilo

A partir del 7 de marzo habrá un aumento del 2%, según el acuerdo del Gobierno Nacional con los frigoríficos y los supermercados, y el programa terminará el 7 de abril si no se firma antes un nuevo acuerdo para extenderlo hasta finales de 2022.

Frigoríficos y supermercados firmaron el acuerdo de precios con el Gobierno Nacional. Habrá 1.000 puntos de venta de carne barata.

Frigoríficos y supermercados firmaron el acuerdo de precios con el Gobierno Nacional. Habrá 1.000 puntos de venta de carne barata.

¿Dónde se puede conseguir la carne a precios cuidados?

El acuerdo lo firmó el Gobierno Nacional con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Quienes deseen comprar la carne del programa Consumo Cuidado podrá hacerlo en más de 1.000 puntos de venta, que incluyen tanto grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; como cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC. Es importante resaltar que los sábados y domingos no correrá a promoción.

Respecto al programa, el secretario de Comercio Roberto Feletti sostuvo que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios para alinear la política de ingresos con la política de precios”.

Y agregó que el país “tiene la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”.

Por su parte, el titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Télam que lo acordado es “una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Lanús le declara la guerra a los baches: el plan para saldar una vieja deuda del distrito

Con 11 frentes de obra simultáneos, el Municipio avanza en la meta de intervenir más de 200 mil metros cuadrados de calzada. El foco está puesto en la seguridad vial y el acceso estratégico a hospitales y escuelas, una prioridad que busca devolverle la dignidad a la trama urbana local.

Un municipio del Conurbano batió el récord de cortes de pelo en una increíble jornada solidaria

Más de 200 profesionales se citaron en la Plaza San Martín de Adrogué para una cruzada inédita. Entre tijeras y competencia, se recolectaron 400 kilos de comida para el taller A.P.A.E.T de Claypole. El gesto de un vecino que conmovió a la región.

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Tragedia en Los Talas: un motociclista perdió el control en la ruta y murió tras ser arrollado por un auto

Vecinos afirman que la zona registra quejas históricas por baches y falta de iluminación, factores que la fiscalía investiga junto a las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Sociedad

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

CieloSports

El mensaje la Bruja Verón para Room, el arquero del club que gerencia en Miami y que fue figura ante Ecuador

El presidente de Estudiantes se sumó a los elogios para la gran estrella de Curazao, que juega en el Miami FC y se metió en la historia de los Mundiales. Mirá qué le escribió en Instagram...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada japonesa, Beccacece y Ecuador complicados, la visita de Máxima al vestuario caribeño y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Ataja en el Miami FC de Verón, fue campeón en el club donde el Melli Guillermo es leyenda y acaba de hacer historia en...

¿Quién es Eloy Room, el arquero de Curazao que amargó a Ecuador y logró un récord en esta Copa del Mundo? Acá, su historia ligada a dos de los máximos ídolos platenses...

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055