back to top
13.5 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
FUERTES CRÍTICAS DURANTE UN ACTO

Sin disimulo: Andrés Larroque apuntó contra Martín Guzmán  

Andrés Larroque no disimuló sus cuestionamientos hacia Martín Guzmán: "Se venció a la antipolítica representado lo que hay que representar" dijo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense , Andrés Larroque, no dudó en mostrar sus diferencias con el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, durante un acto en que el gobierno de Axel Kicillof anunció la implementación de un refuerzo extraordinario para la seguridad alimentaria en las escuelas.

En ese marco, el funcionario provincial envió un fuerte mensaje contra el encargado de negociar con el FMI. En la mesa estaban también, Máximo Kirchner y el ministro nacional Juan “Juanchi” Zabaleta, quien vivió una situación incómoda ante los dardos del ministro bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“La verdadera política de desarrollo social se hace en el ministerio de Economía” subrayó. Por si quedaba alguna duda sobre quién era destinatario del mensaje, aclaró: “Son las políticas económicas a nivel nacional las que van cambiar la ecuación y nos va a permitir poder mirar a los vecinos y decir que hemos superado una etapa compleja” dijo.

El dirigente camporista, rememoró la llegada al poder de Néstor Kirchner – aquel 27 de abril de 2003- y contrastó la postura del expresidente con la de las actuales autoridades nacionales. “Es difícil y hay que enfrentar intereses. El conflicto no es el motor de las transformaciones pero no se niega el conflicto” expresó.

En esa dirección remató: “Cuando hay cuatro vivos que juegan a las escondidas sabe bien donde se tiene que parar y es junto al pueblo, defendiendo los intereses de nuestra gente” sostuvo Andrés Larroque.

“Se venció a la antipolítica representado lo que hay que representar. Sin jugar a las escondidas. Mirando a la gente de frente y peleándose con quien hay que pelearse. No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenado al olvido de la historia. Que no nos degluta la historia siendo uno más” lanzó el “Cuervo” Larroque.

La situación, puso algo incómodo al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan “Juanchi” Zabaleta, quien se vio en la necesidad de revalidar credenciales y recordó sus épocas de militante en las que pintaba paredes contra el FMI: “Yo pintaba de pibe contra el Fondo Monetario” dijo, para luego dar cuenta del uso de su cartera de los fondos conseguidos con el impuesto a las grandes fortunas que impulsó Máximo Kichner: “No vamos a titubear nunca en materia política para hacer lo que hay que hacer” señaló.

El propio gobernador, Axel Kicillof, en el cierre de su discurso, envió un mensaje más conciliador y agradeció a “Juanchi y al Presidente por la asistencia y ayuda del gobierno nacional” para implementar el programa alimentario.

“Si hay que tener este nivel de asistencia es porque las cosas están complicados”

En otro tramo de su exposición, Andrés Larroque destacó el esfuerzo realizado por la Provincia en materia de ayuda alimentaria en las escuelas: “Junto a las organizaciones comunitarias hemos dado una batalla enorme” sostuvo.

Recordó la entrega de módulos de alimentos durante la pandemia: “Fueron 44 millones de módulos. Es un país, una Argentina. Va a continuar a través de un programa columna vertebral de la asistencia alimentaria en la provincia” sostuvo el ministro.

Valoró que desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) “se triplicó” y se mejoró la calidad de la prestación

“La Inversión en el SAE del anterior gobierno era de 8 mil millones de pesos anual. Con el SAE tradicional y el módulo extra en 2022 serán 111 mil millones de pesos” contrastó.

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, reconoció que “si hay que tener este nivel de asistencia es porque las cosas están complicados” pero remarcó el carácter temporal del nuevo programa: “Es extraordinario porque no queremos que estas políticas sean para siempre, queremos que no se necesiten este tipo de políticas” sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof tras entregar escrituras a vecinos: “Un Gobierno libertario les hubiera dicho que se las arreglen como puedan”

Tras entregar 789 escrituras gratuitas en San Vicente, el Gobernador reivindicó el rol del Estado y cuestionó al Gobierno de Milei por sus políticas.

“La autonomía municipal viene a federalizar la Provincia”: Castelli dio otro paso vital para dictar su propia Carta Orgánica

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la necesidad de sancionar una Carta Orgánica. Echarren anticipó que ahora comienza el proceso para elegir convencionales constituyentes.

Diputado massista asegura que “el postmileísmo será igual que una reconstrucción de posguerra”

Ramiro Gutiérrez advirtió sobre el desmantelamiento del Estado y llamó a la unidad del peronismo para encarar una etapa de reconstrucción.

Julián Álvarez denunció una “campaña sucia” en Lanús por pintadas de “Cristina Libre” en nombre de La Cámpora

El intendente negó que detrás de los episodios exista una interna y deslizó que se trata de una maniobra de desprestigio opositora.

La inflación en Santa Fe fue del 1,9% en julio y acumuló 19,4% en 2026

El dato fue difundido este viernes por el IPEC. Esparcimiento, vivienda y servicios básicos y atención médica estuvieron entre los rubros que más subieron en julio.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

Max y su revancha en UNO tras el error en un Clásico que lo hizo resurgir

Augusto Max irá por su revancha personal tras un error fatal en el Clásico Platense del 2025 en uno y el que le sirvió para el despegue.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

El Barros Schelotto que sabe lo que es ganarle a Estudiantes en la era moderna

Bautista Barros Schelotto sería titular ante el Pincha y ya cuenta con un clásico ganado y una estadística positiva.

Carrillo, la pesadilla de Gimnasia: la racha que buscará extender en el Clásico Platense

Pese al cansancio, el artillero será de la partida frente al Tripero, teniendo grandes antecedentes en el último tiempo.

Los Clásicos del Tucu Correa: del choque por Sudamericana a un partido histórico en el Bosque

Luego de 12 años, Correa volverá a disputar un Clásico ante Gimnasia. Durante su primera etapa en el club participó de cinco encuentros y obtuvo números muy positivos. ¿Cuál fue el último?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055