El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para financiar la finalización de las obras en la construcción de un frigorífico municipal de especie ovina en Indio Rico.
Con el objetivo de promover y estimular la industrialización de la producción local, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizará una inversión de $16.000.000 para culminar la construcción de un frigorífico categoría B con una capacidad de faena diaria de hasta 40 animales.
TE PUEDE INTERESAR
“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio. Su puesta en marcha permitirá fortalecer los procesos de agregado de valor en origen, la generación de empleo local e impulsará el resto de la cadena productiva”, señaló el ministro Javier Rodríguez.
La finalización de este frigorífico permite fortalecer la organización comunitaria a través del uso de la sala de faena, la producción de alimentos de calidad y el acceso a un proceso de faena seguro, higiénico y controlado. Además, fomenta la generación de otros emprendimientos locales y crea un espacio en el que se podrán desarrollar actividades productivas pedagógicas y comunitarias.
El proyecto comprende una Planta Principal de 304 m² con una cámara de frío para 40 reses y un laboratorio veterinario, un edificio auxiliar o de faena de emergencia de 60 m², un corral de aislamiento, un corral de observación, una sala de necropsia, un pequeño núcleo sanitario y una planta de tratamiento de efluentes.
Cabe destacar que desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgó más de $3.738 millones en créditos al sector productivo de Pringles, y el gobierno bonaerense destinó $1.554 millones en obras de infraestructura para el partido.
TE PUEDE INTERESAR