back to top
4.2 C
La Plata
domingo 23 de agosto de 2026
SE CAYÓ EL TRATAMIENTO DE LA LEY

Mauricio Macri fastidioso tras el fracaso de ficha limpia: ¿A alguien le importa la corrupción?

El expresidente Mauricio Macri hizo un descargo tras el fracaso de la sesión por Ficha Limpia. "Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro" advirtió.

Mauricio Macri decidió expresarse luego que el PRO no logró, por segunda vez, juntar el quórum necesario para sancionar la ley de Ficha Limpia para impedir que personas condenadas por corrupción se presenten como candidatos a cargos públicos, en una abierta ofensiva contra la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en 2025.

En medio de acusaciones sobre un supuesto “pacto” entre Javier Milei y Cristina Kirchner para no tratar el proyecto- las especulaciones se acrecentaron por las numerosas ausencias de diputados de La Libertad Avanza- el titular del PRO se quejó de lo ocurrido en el Congreso.

“Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción” advirtió.

Desde ese lugar, y pese a haber estado procesado en numerosas causas aunque en varias fue sobreseído o los expedientes duermen en el Poder Judicial, el expresidente alzó la bandera de la lucha contra la corrupción: ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?” afirmó.

“Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro” cerró.

Sin Ficha Limpia en Diputados: Nuevo fracaso del PRO de Mauricio Macri

El PRO sumó un nuevo fracaso en su intento de sancionar el proyecto Ficha Limpia al no juntar el quórum necesario para sancionar la ley en Diputados.

Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el Juicio en Ausencia. Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”, aseguró la diputada del PRO y autora del proyecto Silvia Lospenatto.

El proyecto que también era traccionado por la UCR dialoguista de Rodrigo de Loredo, volvió a no reunir el quórum de 129 diputados y la sesión fracasó.

Lo más sorprendente fue que hubo una gran cantidad de ausencia de legisladores de la La Libertad Avanza (que apoya públicamente la iniciativa, pero parece frenarla).

Últimas Noticias

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Juntos los platenses lo podemos todo: un like para que el Instituto Spegazzini gane su microscopio

El Instituto Spegazzini compite por un microscopio en un concurso que se resuelve a puro like en Instagram, y la comunidad platense, con lo de la Catedral probó que puede torcer una votación

Kicillof cerró su visita a Uruguay con acuerdos de cooperación y un fuerte mensaje contra Milei

Con acuerdos en ciencia y producción agroalimentaria, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno nacional y llamó a construir una alternativa política.

La Municipalidad de La Plata garantizó que la biblioteca ‘Del otro lado del árbol’ seguirá abierta

Luego del revuelo por una posible mudanza por la obra, el municipio garantizó un acceso especial para la biblioteca del Parque Saavedra y confirmó que seguirá funcionando durante toda la extensión de los trabajos

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Sociedad

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

CieloSports

Tras otro golpe, Pereyra se quejó de los arbitrajes, respaldó al plantel y advirtió: “Se van a tener que levantar”

El entrenador de Gimnasia reconoció el difícil momento del equipo después del 3-2 ante Gimnasia de Mendoza y pidió una rápida reacción.

Los puntajes de Gimnasia en la durísima derrota ante el Lobo mendocino

Los puntos más altos estuvieron en el banco: Zalazar fue el más lúcido, acompañado por un buen Janson. Floja tarde del Mono Insfrán.

La catarata de goles que esperanzó a Gimnasia en una remontada fugaz

El Lobo salió con otra cara al complemento, remontó el 0-2 en una ráfaga y hasta tuvo un gol anulado. Las variantes del Pata dieron resultado.

La polémica en el Bosque: ¿hubo offside en el gol anulado a Gimnasia?

¿Quién estaba adelantado? ¿No habilitaba Recalde? ¿Qué referencia tomaron en las líneas? La gran duda de la tarde en el Zerillo.

Otra preocupación para el Lobo: Cortazzo no pudo completar el primer tiempo

El juvenil sintió una molestia en el posterior derecho ante Gimnasia de Mendoza y debió dejar la cancha. Renzo Giampaoli ingresó en su lugar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055