back to top
21.8 C
La Plata
viernes 9 de enero de 2026
MESA POLÍTICA DEL FDT

El kirchnerismo presiona a Alberto Fernández para discutir a “fondo”

Luego del llamado de Alberto Fernández a una mesa política del Frente de Todos, desde el kirchnerismo presionan por discutir no solo las estrategias electorales

Tras la convocatoria por parte del Presidente y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández, a una mesa política del Frente de Todos que discuta la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones, desde el kirchnerismo le respondieron que no se pueden discutir solo las candidaturas.

La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró que “no se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección” y pidió discutir “a fondo” el proyecto de la coalición gobernante.

TE PUEDE INTERESAR

Este domingo, Alberto Fernández había formalizado el llamado a un mesa política del oficialismo, luego de reiterados pedidos dentro del Frente de Todos, a la vez que esta mañana continuó con su postura de dirimir las candidaturas en unas PASO, y de ese modo asegurar su participación en las elecciones.

“He decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, expresó ayer el presidente, y aclaró: “ Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo (…) participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria.”

Por ello, la ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof salió a responderle a Alberto Fernández , y en declaraciones radiales planteó que “lo que hemos hecho bien, habrá que continuarlo en la campaña, y lo mal hecho, hay que corregirlo. La sociedad está demandando eso”.

En esa dirección, Teresa García manifestó: “Me parece inviable tener una discusión con los compañeros con los que se vayan a armar las candidaturas, las representaciones de los espacios, la legitimidad de cada uno, si no se discute el fondo. No se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección”.

El pedido por discutir en una mesa política los destinos del país viene de larga data en el Frente de Todos, pero se cristalizó tras la derrota en las legislativas de 2021, a partir de la cual gran parte del kirchnerismo buscó modificar el rumbo económico del Gobierno nacional.

Ahora, los principales accionistas del Frente de Todos avalan la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que el pedido de discutir “a fondo” parece tener más que ver con las políticas a implementar hasta agosto-octubre, como bien a intentar hacerle declinar al Presidente su aspiración a un segundo mandato.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dengue en La Plata: refuerzan acciones de prevención en Parque San Martín y Plaza Matheu

Agentes municipales realizaron tareas de concientización, entregaron repelentes y recorrieron viviendas en el marco del Plan Municipal de Prevención del Dengue 2025-2026.

ABSA pide 40 por ciento de aumento en las facturas de agua de 2026

En medio de reclamos por la falta de agua, Aguas Bonaerenses (ABSA) avanza con una audiencia pública para actualizar tarifas en toda la Provincia.

“Buen día, guapa”: Griselda Siciliani habló del audio viral, la infidelidad y cuestionó la monogamia

La actriz rompió el silencio luego de que se viralizara el audio de Luciano Castro enviado a una mujer en España. Con ironía, habló de la monogamia, la intimidad expuesta y el ya famoso “buen día, guapa”.

Suspendieron a un concejal acusado de acoso sexual infantil: la tremenda denuncia de las víctimas

El funcionario fue apartado de su cargo tras una denuncia por hostigamiento y acoso contra dos adolescentes de 14 y 16 años. La familia cuestiona la falta de medidas judiciales.

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

Suspendieron a un concejal acusado de acoso sexual infantil: la tremenda denuncia de las víctimas

El funcionario fue apartado de su cargo tras una denuncia por hostigamiento y acoso contra dos adolescentes de 14 y 16 años. La familia cuestiona la falta de medidas judiciales.

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

Un policía se robó las cubiertas de un patrullero y las vendió para saldar una deuda pero terminó mal

El escándalo sacudió a la fuerza policial de Santa Fé cuando salió a la luz que un subinspector había usado un patrullero oficial como...

Una joven defendió a su hermano en una pelea callejera y la mataron de un balazo

La tragedia conmocionó al barrio y derivó en una fuerte movilización vecinal para exigir justicia por el asesinato de la joven.

Merlo: robaron un auto, volcaron cuando escapaban y huyeron enfrentándose a tiros con la policía

Una persecución a toda velocidad, choques y un tiroteo en plena zona comercial de Merlo terminó con la recuperación de un auto robado, pero también con dos delincuentes prófugos y una investigación judicial en marcha.

Sociedad

Cómo estará el clima en la Provincia de Buenos Aires este fin de semana: lluvias, viento y luego sol

El pronóstico anticipa un sábado inestable, con lluvias, ráfagas de viento fuerte y crecida del Río de la Plata en sectores ribereños, mientras que el domingo llegará con mejora marcada, cielo despejado y temperaturas que volverán a superar los 30 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 9 de enero: nubes, viento y calor moderado

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, viento del este y temperaturas templadas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias durante el día.

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Palacios 2026, entre una lesión muscular y la espera de una transferencia al exterior

Fue el goleador del equipo en la temporada 2025 y aguarda por una salida al extranjero. Así está la situación del 10 del Pincha en el arranque del año...

Juntos a la par: la foto que subió Zaniratto con Nacho Fernández, su nuevo DT en la cancha

El volante regresó al club para ocupar un lugar central en el equipo. De la promesa de la vuelta a la confianza por parte del entrenador.

David Ayala fue presentado en Inter Miami y será compañero de Messi: ¿qué porcentaje del pase conserva Estudiantes?

El juvenil, que ya dejó un interesante ingreso en la tesorería del Pincha, hizo carrera en la MLS y jugará en el campeón, nada menos que al lado del capitán de la Selección. Volverá a dejarle dinero al club.

¿Se viste de verde?: Cetré, en la mira de un gigante del continente

El colombiano aparece en una lista de pedidos de Abel Ferreira para el Palmeiras, que tiene como prioridad a Thiago Almada. ¿De qué depende su salida de Estudiantes?

Lo sufrió el año pasado y está muy cerca de sumarlo en este 2026: el gol de Auzmendi a Gimnasia con la del Tomba

El punta le marcó al Lobo en 2025. De aquel recuerdo a la chance cada vez más cercana de abrocharlo en este mercado, tras no poder convencer a Cóccaro. Mirá el video...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055