back to top
¿ESTABA EN FILA?

Diputada de Javier Milei apareció en el Congreso con un patito en la cabeza

Lourdes Arrieta, legisladora de Javier Milei, buscó atención con un patito amarillo en la cabeza mientras se debatía un registro para violadores en el Congreso

Este martes, la diputada nacional por Mendoza del espacio de Javier Milei, Lourdes Arrieta, se convirtió en el centro de atención mediática tras asistir a una sesión del Congreso con un patito amarillo adornando su cabeza.

Arrieta, principal referente de La Libertad Avanza en la provincia cuyana, sorprendió a todos al llevar este insólito adorno de moda entre adolescentes, mientras se debatía un tema de gran importancia: la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos para identificar violadores.

La imagen de Arrieta con el patito en la cabeza fue publicada en la red social X por la periodista Débora de Urieta, y rápidamente se volvió viral. Esta escena insólita capturó la atención no sólo de los presentes en la reunión, sino también de miles de usuarios en las redes sociales.

La diputada libertaria de Javier Milei, Lourdes Arrieta, con el patito Kawaii en la cabeza, durante una sesión del Congreso de la República

LA DIPUTADA “PATITO”

El patito amarillo, conocido como “Patito Kawaii”, es una moda que ganó popularidad en nuestro país en las últimas semanas.

El término “Kawaii” proviene del japonés y significa ‘adorable’ o ‘tierno’, y el patito de goma puede sujetarse con un clip en cualquier parte del cuerpo, aunque la mayoría de las personas lo llevan en la cabeza.

Este accesorio, aunque inusual para un entorno formal como el Congreso, se transformó en un símbolo de una tendencia que mezcla lo (bo?) lúdico con lo cotidiano.

La sesión en la que Arrieta decidió lucir su “Patito Kawaii” no era cualquier reunión. Las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior se encontraban debatiendo sobre un tema crucial: la creación de un registro de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Este registro pretende ser una herramienta fundamental para la identificación y posterior captura de violadores, un problema grave y recurrente.

La presencia del patito amarillo en un contexto tan serio generó diversas reacciones. La gran mayoría consideró la acción de Arrieta como una falta de respeto hacia la gravedad del tema que se estaba discutiendo.

LOURDES ARRIETA SIN VERGÜENZA

Conocida por su postura libertaria y su apoyo a las políticas de Karina Milei, demostró una vez más su capacidad para atraer la atención mediática y generar debate sin temor al ridículo, algo similar a lo que a diario realiza su líder, Javier Milei.

Estos actos, tanto sus fans, como seguidores y votantes, suelen interpretarlos como una forma de romper con los moldes tradicionales de la política argentina, introduciendo elementos que, aunque frívolos, captan la atención, provocan, y fomentan la discusión pública, lo que en terminos de redes sociales se dio en llamar “bait“.

El “Patito Kawaii” de Lourdes Arrieta podría considerarse una estrategia de comunicación no verbal, utilizando un elemento visualmente llamativo para asegurarse de que su presencia en la sesión no pase desapercibida…O también podría decirse que fue una horrible estupidez.

Últimas Noticias

Los problemas de la justicia y los problemas de la politica

La interna peronista bloquea una salida política para eliminar los límites a las reelecciones de intendentes y todas las miradas apuntan ahora a la Suprema Corte bonaerense.

Aumenta un 11,57% el boleto de colectivos interurbanos en Santa Fe: cuánto cuesta la tarifa mínima

El Gobierno de Santa Fe oficializó un nuevo incremento del transporte interurbano. La actualización es del 11,57% y comenzó a regir tras la publicación del Decreto N.º 2351/2026 en el Boletín Oficial. Con el aumento, el boleto mínimo pasó a costar $2.345.

La Juventud Demócrata Progresista realizó una jornada de formación política en Rafaela

Jóvenes del Partido Demócrata Progresista (PDP) de distintas localidades de Santa Fe participaron de un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias.

Pullaro abrió la puerta a un acuerdo con La Libertad Avanza para 2027: “Se verá el año que viene”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó una alianza electoral con el espacio de Javier Milei de cara a las elecciones de 2027. Durante una actividad en Buenos Aires, defendió la amplitud del frente Unidos y marcó al kirchnerismo como el principal límite político.

Milei busca despegarse de las elecciones en EEUU, pero la dependencia de Trump sigue en el centro de la escena

Aunque el Gobierno asegura que el vínculo bilateral trasciende a Trump, una derrota republicana podría complicar el respaldo financiero y político de Washington.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360