back to top
22.3 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
Exclusivo Cielosports

Juan Pablo Arrien: ¿cuándo sale a la venta la Platea Basile Alta y cuál es el destino que tendrá ese ingreso?

Juan Pablo Arrien, Vicepresidente Primero de Gimnasia, pasó por el aire de La Cielo y se refirió a la venta de la platea Basile Alta. Enterate qué dijo.

En diálogo exclusivo con Cielosports Radio, Juan Pablo Arrien, Vicepresidente primero de Gimnasia, anticipó el balance que tratará el club en los próximo días y puso el foco en la venta de la Platea Basile Alta, proyectada para el próximo año.

Si bien en un principio se especuló con que la venta iba a llegar en octubre, Arrien se mostró optimista con que se pueda realizar durante el siguiente mes: “Esperamos en noviembre empezar con la venta“, indicó, respecto a los abonos para el 2025.

Serán 1.350 lugares más en el Juan Carmelo Zerillo que le permitirán a Gimnasia ampliar sus ingresos. Un ingreso significativo que los dirigentes del Lobo ya tiene destinado y que servirá para comenzar a cancelar deudas.

Qué hará Gimnasia con la venta de la Platea Basile Alta

Particularmente, Arrien se refirió al fideicomiso de Jorge Reina, destinado a la construcción de un trama grande de la platea: “Ese préstamo efectivamente fue para iniciar la construcción de los 24 metros que hoy ya se están utilizando. Son 507.600 dólares aproximadamente“, explicó Arrien.

“A día de hoy no se devolvió ese dinero. La intención es, con la venta de la platea Basile Alta, un importante porcentaje empezar a destinarlo a la devolución de ese dinero para que de a poco podamos cumplir con todos” agregó.

Finalmente, proyectando de aquí al fin de la gestión, señaló: “Nuestro ideal es en noviembre del año que viene terminar nuestra gestión y haber terminado con todos los socios. La idea es devolverlo con el producido de la venta de Plateas“.

La platea Néstor Basile del estadio de Gimnasia

La platea Néstor Basile del estadio de Gimnasia

Como en 1968: Estudiantes lucirá su camiseta histórica en el Centenario

A un mes para el gran partido en Montevideo, la CONMEBOL tiene en parrilla la indumentaria que vestirá cada equipo.

La Copa Libertadores empieza a conquistar las calles de Montevideo

La CONMEBOL compartió impresionantes imágenes de Montevideo en la previa de la gran final y la ciudad uruguaya empieza a vestirse para recibir la definición más esperada del continente.

Riquelme eligió a Tiago Palacios y Facundo Farías entre sus jugadores favoritos del fútbol argentino

En la previa del clásico frente a River, el mandamás de Boca repasó el presente de la Liga Profesional, destacó a figuras de diferentes clubes y dejó una perlita inolvidable al emparentar a un delantero con Tévez.

De la gloria al cachetazo: las duras derrotas que cayeron en Estudiantes luego de lograr varios objetivos

Posterior a choques decisivos, el Pincha sintió el impacto y no encontró regularidad. El repaso.

Franco Torres, el As bajo la manga del Pata: de los goles agónicos a un promedio que ilusiona a todo Gimnasia

El extremo, especialistas en los instantes finales de los partidos, es una carta importante para un Lobo ya en etapas de definición. Su Clausura y su ingerencia en el Tripero.

¿Efecto Castillo?: el Lobo volvió a mantener la valla invicta después de varios partidos

Ante Sarmiento culminó el encuentro sin recibir goles y cortó una racha de diez encuentros consecutivos sin poder mantener el cero en su arco.

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Lo que no pudo con Gimnasia lo está haciendo con Instituto: el Traductor Flores y los suyos, la gran sensación del Torneo Clausura

El DT y su tremendo renacer en la Gloria. De los lapidarios números en el Lobo a un presente soñado, líder de la Zona A y ya en copas internacionales pensando en 2027.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055