back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
La gran duda

Gimnasia se entrenó en Abasto: Méndez y una preocupación pensando en lo que viene

Gimnasia se entrenó en Estancia Chica y un protagonista volvió a hacerlo de manera diferenciada. Un dolor de cabeza para Marcelo Méndez. ¿Llega al viernes?

Gimnasia sumó una nueva práctica en Estancia Chica de cara al cruce del viernes con Sarmiento por la fecha 18 de la Liga Profesional. Con Marcelo Méndezal frente, el grupo se entrenó pensando en el Verde, pero sobre todo en lo que será el choque con Boca de la próxima semana por Copa Argentina.

Sin embargo, el ensayo del martes repitió una cuestión que también se dio ayer lunes y que parecería mantenerse, con un protagonista en duda. Se trata de Nicolás Colazo, quien nuevamente se movió de manera diferenciada y aparece como la gran duda para visitar a los de Israel Damonte.

Gimnasia retomó los entrenamientos en Abasto y Nicolás Colazo trabajó a la par del grupo. (FOTO: @evapardofotografía)

Gimnasia retomó los entrenamientos en Abasto y Nicolás Colazo trabajó a la par del grupo. (FOTO: @evapardofotografía)

El zurdo arrastra una molestia muscular, por lo que no pudo ser parte de los trabajos realizados en Abasto. Allí, Méndez dispuso de diferentes ejercicios de fútbol en espacios reducidos para después dar lugar a un reducido general en cancha grande con diferentes consignas. La buena para el cuerpo técnico es que el resto de los tocados siguen con su preparación habitual.

De esta manera, tanto Lucas Castro como Noberto Briasco y Pablo De Blasis podrían reaparecer en la visita a Sarmiento para así sumar minutos de cara al choque con Boca del miércoles 23 en cancha de Newell´s. Si Colazo finalmente no llega, algo que parece ser una tendencia, el uruguayo Valentín Rodríguez es quien cuenta con chances concretas de reemplazarlo.

Nicolás Colazo y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 21
  • Partidos como titular: 13
  • Partidos completos: 4
  • Minutos en cancha: 1.636
  • Liga Profesional: 13
  • Copa de la Liga: 6
  • Copa Argentina: 2
  • Goles: 2
  • Asistencia: 1

La agenda de Gimnasia de cara a lo que se viene

  • Fecha 18: vs. Sarmiento (V) – Viernes 18/10 (17:00 hs.)
  • Copa Argentina (Cuartos de final): vs. Boca – Miércoles 23/10 (21:10hs.)
  • Fecha 19: vs. Unión (L) – Lunes 28/10 (19:00 hs.)

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Con un Muslera récord, Uruguay no pudo con Arabia Saudita e igualó en su estreno mundialista

Fernando Muslera debutó en el Mundial y se convirtió oficialmente en el primer uruguayo en alcanzar los cinco mundiales. El arquero de Estudiantes, en la historia grande del fútbol internacional. Mirá...

La historia de Palermo y Scaloni en Estudiantes: un cruce inesperado que emocionó a todos los pinchas

El técnico de la Selección Argentina vivió un emotivo momento en conferencia de prensa cuando escuchó preguntar a Martín Palermo. ¿Cuál es la historia que lo une?

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Pretemporada, día 1: Gimnasia puso primera en Estancia Chica con varias novedades

El Pata y compañía comenzaron con las actividades en Abasto a la espera de la vuelta a la competencia. Acá, todo lo que tenés que saber...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055