back to top
9.4 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
RELIQUIA

El secreto que Sabella le dio a Gallardo en River y ahora es de Mastantuono

Las imágenes de Gallardo junto a Mastantuono en el entrenamiento de River mostrándole como dominar el efecto de la pelota trajo una anécdota de Sabella.

Se sabe que el fútbol tiene tantas historias escondidas como cantidad de jugadores y es por eso que no sorprende que las imágenes de Marcelo Gallardo junto al pibe Mastantuono ,traigan con ellas recuerdos que el público vuelca inmediatamente a las redes donde se reveló un secreto de Alejandro Sabella.

Pocos recuerdan que fue el ex técnico de Estudiantes y campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Pincha quién hizo debutar al Muñeco cuando el de Merlo era una promesa de la reserva millonaria y que compartía equipo con un tal Ariel Ortega. Ahora, con la expectativa puesta en el juvenil de 17 años ( el tercero más joven en hacer su estreno profesional en River con 16), una perla futbolera recibe luz para cerrar un círculo del arte de la pegada.

El secreto que Sabella le dio a Gallardo en River

En uno de los editados que surgieron en X (ex Twitter) el usuario @TheEmicarp recordó una entrevista donde un Gallardo aún jugador le comentra al programa Sin Cassette que quién le enseña esa técnica es “un secreto que me enseño Sabella”. “Todavía lo tengo acá“, dice el Muñeco en la charla mientras acomoda la pelota y explica” el tema de pararte en horizontal hace que la pelota agarre más rápido la comba, entre más rosca. El tema es darle con la parte de adentro“, comparte quien ahora transita su segundo paso como entrenador de River.

¿Qué dijo Mastantuono ante la llegada de Gallardo a River?

Creo que Gallardo es le mejor entrenador del mundo. River siempre ataca y juega el partido con la misma intensidad. Por todas las alegrías que no dio y la final de Madrid contra Boca, no se le puede pedir más nada“, dijo el pibe que agregó que lo sorprendía “como hace crecer a los jugadores, los va llevando de a poco y los hace explotar“.

El propio Franco es el que, con su corta edad, tomó un tiro libre que quemaba en el último minuto del partido que marcaba el adiós del ciclo de Martín Demichelis y colgó la pelota en un ángulo para una victoria tan agónica como determinante para la explosión del juvenil talento millonario.

El paso de Sabella por River y el día que hizo debutar a Gallardo

“Pachorra”, realizó las inferiores en el millonario y debutó en 1974 como futbolista profesional, formando parte de aquel plantel compuesto por Ángel Labruna en donde se cortó una racha de 18 años sin títulos. Además del Metropolitano conseguido en 1975, Sabella logró los campeonatos del Nacional en el año ’75 y Metropolitano ’77.

Su estadía en River se hasta 1978, cuando se fue a Sheffield United. Hasta ese momento el entrenador había disputado 133 partidos oficiales y había anotado 12 goles. Dentro de su carrera como jugador, su destino no volvió a cruzarlo con La Banda, aunque Alejandro volvería a encontrarse con su cuna cuando fue parte del cuerpo técnico de Daniel Pasarella (compañero suyo como jugador en River).

Ambos compartieron dos periodos en el banco riverplatense: la primera entre los años 1989 y 1994 (donde se alzaron con el Torneo De Primera División del ’89 y los Apertura del ’91 y ’93. En esa paso como ayudante, Pachorra dirigió la reserva donde aparecieron Marcelo Gallardo y el Burrito Arnaldo Ariel Ortega.

abella junto a Gallardo, Biscay y Buján. (Foto: Olé).

abella junto a Gallardo, Biscay y Buján. (Foto: Olé).

Alexis Castro y un registro de asistencia top en la era Medina pese a las rotaciones

Ha sumado minutos ininterrumpidamente desde marzo. Fue clave en el Clásico Platense y, aun cuando el deté elige rotar, él siempre está. Los números que lo avalan.

Atento Estudiantes: Corinthians volvió a perder en el Brasileirao y llega en medio de una profunda crisis

El Timao sumó su cuarta caída al hilo y hubo autocrítica del DT y de los jugadores. "Me siento avergonzado y pido disculpas en nombre de los jugadores", aseguró Diniz.

¿Quiénes son los titulares de Estudiantes?: Las dudas que dejó la rotación y el verdadero equipo de gala de Medina

El mal partido ante Vélez volvió a poner sobre la mesa una pregunta inevitable: ¿cuál es el equipo titular de Estudiantes? Medina tiene variantes, pero la rotación todavía no le dio respuestas y, en algunos casos, los habituales titulares también parecen contagiarse del bajo nivel de quienes ingresan. La mayor incertidumbre está en la defensa: hay dudas en el lateral derecho y hasta un posible cambio de posición para Tomás Palacios.

Correa pasó el domingo entre algodones, pero en Estudiantes confían en que llegue al partido con Corinthians

Joaquín Correa terminó golpeado ante Vélez y pasó el domingo con el dedo gordo y el empeine del pie izquierdo muy hinchados. El delantero se retiró rengueando del Amalfitani, pero en Estudiantes son optimistas y esperan que pueda estar el miércoles ante Corinthians en UNO, en un partido decisivo por la Copa Libertadores.

La receta de Conti que busca repetir Steimbach: el Ruso y la misión de volver a la titularidad en Gimnasia tras el Clásico

El lateral dejó atrás la sanción por aquella imprudente entrada en UNO. De la pena al banco, a intentar volver a meterse en el 11, como ya lo hizo el ex Colón.

Gimnasia recuperó al Chelo Torres, Auzmendi volvió a marcar y se encendió la pelea por delantero centro

El delantero volvió a sumar minutos ante Tigre y Ariel Pereyra cuenta ahora con tres alternativas en buen momento para ocupar el centro del ataque.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055