back to top
13.1 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
EXCLUSIVO LA CIELO

Daniel Scioli analizó el escenario político en la previa de las elecciones en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ofició como corresponsal de La Cielo e Infocielo desde Brasilia. Los detalles del cierre de campaña.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya se transformó en el corresponsal de La Cielo e Infocielo en el país vecino, donde el próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales que tienen en vilo no solo a esa nación, sino al continente en general.

“Es un día muy especial, después de un debate que duró tres horas. Los veedores internacionales estan muy atentos, el comicio cierra a las 17 horas y a las dos horas estarán los primeros resultados”, señaló el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Feudale Café.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, Scioli remarcó que hasta las últimas horas del sábado habrá actividad de los candidatos, aunque la elección está totalmente polarizada entre el actual mandatario Jair Bolsonaro, que va por la reelección; y el expresidente Lula da Silva.

Daniel Scioli, embajador y corresponsal de Infocielo y La Cielo desde Brasil.

“Hay un porcentaje de gente dispuesta a cambiar su voto. Es un país tan grande y diverso, que para hacer las encuestas debe ser complejo. La percepcion es que en la primera vuelta tendría más votos Lula que Bolsonaro, pero para pasar requiere más del 50 por ciento de los votos”, sostuvo Scioli.

En la noche del jueves tuvo lugar el debate de candidatos, que tuvo unaextensión de tres horas y dejó lugar a todo tipo de cruces y pases de factura. “Cada uno planteó su estrategia, sobre la economía; Lula apeló a los mejores momentos de su Gobierno y los otros candidatos que no tuvieron responsabilidad de gobierno plantearon sus propuestas”, recordó Scioli.

Lula es el favorito en las encuestas para las elecciones de Brasil. Daniel Scioli analizó el escenario.

Lula es el favorito en las encuestas para las elecciones de Brasil. Daniel Scioli analizó el escenario.

Asimismo, marcó que “hubo un momento de tensión en el que se dijeron de todo”, pero resaltó que él, en su rol de embajador, “paralelamente estoy trabajando en un plan binacional”, que tiene como objetivo potenciar los intercambios comerciales y, además, avanzan en un acuerdo de pagos en moneda local para poder cuidar las reservas en divisas extranjeras de los Bancos Centrales.

“Se percibe una tensión creciente y esperamos que no pase a mayores. Si hay una segunda vuelta va a haber un debate más claro”, concluyó en relación a la recurrente violencia política que tuvo lugar en los últimos tiempos, donde incluso hubo registro de asesinatos a votantes de Lula, por parte de los de Bolsonaro.

En la previa de una de las elecciones más preponderantes para Latinoamérica y con la importancia que genera para la Argentina como país limítrofe y socio comercial, Daniel Scioli lo dejó en claro: “Soy el corresponsal de Infocielo para cubrir las elecciones, estoy a disposición. Con gusto voy a estar dando la primera información que vaya saliendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo y denuncia penal contra el municipio de Azul por dejar a una familia en situación de calle en Tandil

La gestión de Miguel Lunghi acusa a la de Nelson Sombra tras encontrar a 11 personas, incluidos cinco menores, “a la deriva” en la estación de trenes. Hay versiones enfrentadas sobre el traslado y una denuncia penal.

China respondió a Lamelas por Vaca Muerta y crece la presión sobre Argentina: ¿quién fija las reglas?

La disputa por Vaca Muerta expuso la presión de Washington sobre Argentina y volvió a poner en debate quién decide sobre los sectores estratégicos del país.

Kreplak fue a ver a Magario: la rosca por el IOMA y dos leyes que Kicillof necesita sacar

El ministro de Salud se reunió con Verónica Magario y el titular de la comisión de Salud, Pedro Borgini, para intentar encaminar dos proyectos de Kicillof que necesitan avanzar en la Cámara alta. La oposición cuestiona el funcionamiento del IOMA y prepara nuevos reclamos, mientras el oficialismo busca evitar que la discusión sanitaria vuelva a quedar atrapada por la interna peronista.

La UNR inauguró una Planta Pública de Alimentos para producir 320 mil raciones al año

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró su nueva Planta Pública de Alimentos, ubicada en Francia 754, con el objetivo de fortalecer la asistencia alimentaria en Rosario y la región y, al mismo tiempo, generar un espacio de formación profesional e investigación.

Kicillof presidente: Una diputada aseguró que el gobernador “debería encarnar” una candidatura nacional

La diputada del Frente Grande, Silvina Nardini, afirmó que Axel Kicillof tiene "proyección nacional" y sostuvo que debe ser el candidato presidencial del espacio. Además, defendió la gestión provincial, repasó la actividad legislativa y cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei en materia portuaria y de soberanía.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

El probable equipo de Estudiantes y la lista para el Clásico Platense

El cuerpo técnico tiene apenas un par de dudas que se definirán en las horas previas al inicio del partido ante Gimnasia. Correa adentro, ¿y cambios en defensa y el medio?

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para el Clásico Platense

El Pata Pereyra confirmó la nómina de jugadores concentrados del Lobo para visitar a Estudiantes.

La sentida despedida del canterano de Estudiantes que se va a Ecuador

El juvenil se va y dejó una carta en Instagram para decir adiós del club que lo formó. "Será sólo un hasta luego", dijo Lucas Cornejo.

Max y su revancha en UNO tras el error en un Clásico que lo hizo resurgir

Augusto Max irá por su revancha personal tras un error fatal en el Clásico Platense del 2025 en uno y el que le sirvió para el despegue.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055