back to top
6 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
PAPELÓN

Cuál fue el rol de Daniel Scioli tras el escándalo de Argentina-Brasil

El embajador argentino, Daniel Scioli, escoltó a los jugadores hacia Buenos Aires por pedido de Alberto Fernández.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue otro de los protagonistas que tuvo el escándalo de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, dado que fue el encargado de hacer que los jugadores llegaran todos juntos a Buenos Aires.

Según marcó el diplomático, se trató de un pedido explícito del presidente Alberto Fernández, quien le solicitó garantizar que la delegación llegara unida al país y evitando todos los inconvenientes para la salida del país vecino.

TE PUEDE INTERESAR

“El presidente me pidió garantizar la integridad de los jugadores y que volvieran a Buenos Aires”, aseguró el exgobernador bonaerense a Radio 10.

En ese sentido, señaló que se acercó desde Brasilia a San Pablo “para ocuparme de este tema cuando ayer vi lo que estaba ocurriendo con la selección argentina”.

Scioli estaba en el estadio Arena Corinthians para disfrutar del encuentro entre las dos selecciones y cuando se desató el escándalo bajó a los vestuarios para tratar de resolver los problemas que había entre jugadores, cuerpo técnico y las autoridades de Brasil.

Asimismo, destacó que también acompañó a la delegación al aeropuerto “para garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores pudieran salir de Brasil sin inconvenientes”.

Cabe recordar que el problema se inició porque las autoridades sanitarias brasileñas Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia) reclamaban una cuarentena y no jugar el encuentro a cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra.

“Estaba dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena. El problema de fondo es la situación con la Conmebol”, aseguró el diplomático, que hasta se sacó fotos con Lionel Messi.

“Lo importante es que toda la delegación pudo embarcarse de regreso a Buenos Aires. Estuve al lado de todos los jugadores, con Lionel Messi y todos sus compañeros, hasta el último momento antes de que se embarcaran”, puntualizó Scioli.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Con el hallazgo de Carlos Kovach, ya son dos los pescadores fallecidos encontrados en el Río de La Plata

Encontraron el cuerpo de otro de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata. Ya fueron identificadas dos víctimas y sigue la intensa búsqueda de tres hombres

De “peligroso tirador escolar” a adolescente deportista de elite: la historia detrás de un allanamiento

La causa comenzó tras la difusión de videos de un adolescente disparando armas y derivó en el secuestro de 25 armas de fuego y miles de municiones. Sin embargo, con el paso de los días empezaron a conocerse detalles que muestran una realidad más compleja que la que trascendió en un primer momento

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Promesas cumplidas, salarios volando e inflación aniquilada: la economía argentina, según Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló tras la renuncia de Manuel Adorni. Hizo una defensa de su política económica sin matices

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Sociedad

Alerta por frío extremo: el SMN confirmó cuál será el día más helado de la semana

La semana arranca soleada pero el jueves se sentirá el quiebre polar en toda la provincia. Conocé el mapa del frío y en qué ciudades se esperan lluvias para el finde.

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

CieloSports

A 40 años de la segunda Copa del Mundo: el Mundial que marcó a toda una generación y que convirtió a Diego en leyenda

Un día como hoy, pero de 1986, la Selección Argentina de Bilardo y Maradona se consagraba en México. Un momento histórico para el fútbol y para cada corazón argentino.

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

El Mundial 2026, EN VIVO: la solitaria llegada de Bielsa a Uruguay, la advertencia de Ancelotti, el primer clasificado a octavos y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055