back to top
14.9 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
De no creer

Básquet: Campazzo, Garino y Prigioni analizaron la caída

Tras la histórica derrota de la Selección de Básquet, el capitán, el alero y el DT expresaron sus sensaciones en un momento desolador. Enterate qué dijeron

Todos esperaban otro final anoche en Mar del Plata. Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto lo mejor de la Selección de Básquet se esfumó completamente, República Dominicana hizo lo que tenía que hacer y Facundo Campazzo y compañía se quedaron insólita y tristemente sin Mundial 2023. Por más que duela (y mucho) escribirlo, el subcampeón del mundo en China 2019 y campeón de la última AmeriCup, disputada en Recife, Brasil, no estará en la cita ecuménica que tendrá lugar desde el 25 de agosto en Japón, Filipinas e Indonesia.

Ante esto, luego de un 79-75 que representó un baldazo helado para absolutamente todos, el capitán Albiceleste, el alero Patricio Garino y el entrenador Pablo Prigioni, fueron los encargados de intentar poner en palabras una noche que difícilmente se olvide. Argentina tenía todo para cerrar las eliminatorias con fiesta en La Feliz. Pero se desdibujó por completo, entró en una debacle total y no estará en el Mundial tras nueve participaciones de manera consecutiva.

La última vez que la Selección se ausentó de un Mundial fue en Colombia 1982, por lo que lo sucedido anoche en el Polideportivo Islas Malvinas representa una verdadero golpe a la ilusión de un grupo de jugadores acostumbrado a otra cosa. Además, y una cuestión no menor, Argentina ahora deberá ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 vía Repechaje, para lo cual primero deberá ser invitado formalmente y luego vencer sí o sí a quien le pongan enfrente.

Facundo Campazzo: “Es una cagada”

Apenas terminado el encuentro y fiel a su estilo, Facundo Campazzo no pudo evitar la bronca y el dolor por una eliminación que no estaba en los planes de nadie. En declaraciones a la televisación oficial, el base remarcó: “Calentura. Es una verg…Es una cagada porque no jugamos bien. En el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Mérito de ellos que nos supieron defender bien. Nosotros no pudimos sacar ventaja. Nos secamos por momentos. Hicimos, por ahí, muchas veces un juego muy evidente”, remarcó.

“Ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. No queda otra. Es esa la sensación. Es mala. Es fea. Es una cagada. Pero prefiero estar con mis hermanos acá, sintiendo esa sensación de mierda, antes que estar en otro lugar. Hay que seguir adelante. Seguir trabajando. Es una cagada que no podamos estar en el Mundial, pero la mentalidad ahora mismo tiene que ser pensar en lo siguiente, trabajar y darle para adelante con este grupo”, agregó el ex NBA.

Por último, destacó la presencia de Deck y Laprovittola, quienes llegaron al país a último momento para ser parte del cruce. “Si hay algo que destacar es el compromiso que tiene esta Selección para venir. Nico jugó ayer. Tortu jugó antes de ayer. Y están acá con nosotros. A sacar conclusiones más adelante”, concluyó.

Patricio Garino: “Les pedimos disculpas a todos”

Otro de los que tomó la palabra como pudo apenas terminado el encuentro fue el alero Patricio Garino. El actual jugador del Girona, antes de quebrarse por completo, apenas llegó a decir: “Tanto sacrificio”.

Y luego agregó: “Les pedimos disculpas a todos, la verdad. El sacrificio que hizo todo el equipo para estar acá. Tantos kilómetros. Y perdernos esta oportunidad. Nos va a marcar. Nos va a marcar para toda la vida. Muy complicado hacer un análisis ahora. Tantos jugadores que pasaron esta ventana y que hicieron su trabajo. Y no poder terminarlo, duele mucho”.

“Se nos cerró el aro. No hubo posibilidad de hacer un gol. Ellos tuvieron una agresividad defensiva enorme y tuvieron la posibilidad de ganar confianza en ataque”, cerró.

Pablo Prigioni: “Asumo toda la responsabilidad”

Ya en conferencia de prensa, fue el turno de Pablo Prigioni de analizar una noche realmente dolorosa. Allí, junto a Campazzo, el DT remarcó: “Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido”. “Nos quedamos cortos. A masticar este sabor amargo. Es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia”, señaló.

Además, el cordobés consideró que la arremetida de Dominicana en el cierre afectó anímicamente al equipo, que no supo sobreponerse y asegurar el resultado. “Cuando se pusieron por delante no tuvimos anímicamente la fortaleza necesaria. Jugaron con la parte mental. Se llevaron un partido que trabajaron, con un poco de ayuda nuestra se llevan un partido que define mucho”, dijo.

Prigioni apuntó que Argentina no quedó fuera del mundial solo por esta derrota en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, sino que “es una clasificación larga, son 12 partidos y hemos cometidos errores”. “Asumo toda la responsabilidad”, expresó, y dijo que “no es momento para hacer comentarios” sobre el futuro o su continuidad o no al frente del equipo.

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Conmebol anuncia cómo será la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores este miércoles

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, adelantó que este miércoles habrá novedades sobre la venta de entradas para la final. Además, confirmó que el club trabaja en una logística especial para que los hinchas puedan viajar a la definición.

Verón llevó tranquilidad a Estudiantes respecto al reclamo de Flamengo: “No corremos riesgo de no jugar la final”

La Bruja detalló qué pasó con Marcos Rojo en el TAS y despejó la incertidumbre que se generó tras el reclamo de Flamengo y la insistencia de Jardim, DT del Mengão. Mirá...

¿Nuevo formato para el fútbol argentino?: la variante que podría llegar en la temporada 2027

La Asociación de Fútbol Argentino analiza modificar nuevamente el sistema del campeonato local de cara al próximo año. Conocé los detalles...

Los árbitros de la fecha: quién dirige a Estudiantes, Gimnasia y el Superclásico

Hernán Mastrángelo estará al frente del partido de Estudiantes ante Instituto, Juan Pablo Loustau tendrá su estreno con Gimnasia y Nicolás Ramírez dirigirá Boca-River en La Bombonera.

Lo que no pudo con Gimnasia lo está haciendo con Instituto: el Traductor Flores y los suyos, la gran sensación del Torneo Clausura

El DT y su tremendo renacer en la Gloria. De los lapidarios números en el Lobo a un presente soñado, líder de la Zona A y ya en copas internacionales pensando en 2027.

¿Nuevo formato para el fútbol argentino?: la variante que podría llegar en la temporada 2027

La Asociación de Fútbol Argentino analiza modificar nuevamente el sistema del campeonato local de cara al próximo año. Conocé los detalles...

Lali Esquivel reveló detalles de su salida de Gimnasia y apuntó contra Anacleto

La ex jugadora y referente del fútbol femenino del Lobo se refirió a su salida del club y señaló fuertemente a la dirigencia tripera. Mirá...

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055