back to top
12.9 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
HABLÓ EL CAPITÁN

Habló Messi: lo mejor de la charla con Andy Kusnetzoff

Lionel Messi habló por primera vez tras la obtención de la Copa del Mundo. Repasá las mejores declaraciones del capitán con Andy Kusnetzoff en París.

El capitán de la Selección Argentina habló con el conductor de Perros de la Calle en la capital francesa y contó sus sensaciones tras la obtención del título en Qatar. Un Messi íntimo que revalido el vínculo con el programa que lo hizo emocionar con los textos de Hernán Casciari.

La distendida charla Lionel Messi y Andy Kusnetzoff se transformó en el impacto más grande a nivel medios en el país trasnformando la entrevista en tendencia a nivel nacional. El capitán no dejó tema por tocar: el pedido al cielo en el penal de Montiel, la familia, su fe en Dios, Maradona y su charla con la copa antes de levantarla.

Las mejores declaraciones de Messi con Andy Kusnetzoff

  • “Por suerte se dio lo que tanto deseé durante toda mi carrera y llegó casi al final”.
  • “La Copa del Mundo es pesadita”
  • “Todo lo que me imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar. Y así fue. Fue mucho más de lo que me imaginaba. Y lo que imaginaba no era poco”

  • “Antes de la final hicimos la misma rutina que antes de los demás partidos. Estaba muy tranquilo, dormí muy bien. Durante todo el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien y que estábamos haciendo todo para que se diera”
  • “¿Por qué le dije ‘ya está’ a Antonela? Porque ya se había terminado, después de tanto tiempo, tanto sufrimiento… Hubo épocas donde sufrí muchísimo con la Selección, muchas decepciones, finales perdidas… Recibí muchísimas críticas, de todos los colores. Y mi familia sufría mucho más que yo. Fue cerrar el círculo: ganamos la Copa América, el Mundial. Ya está. No queda nada”.
  • “Es difícil de explicar lo que sentí cuando Montiel pateó el penal. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estás ido, disfrutando de ese momento, de al final haberlo conseguido. Conseguí todo lo que soñé con la Selección, con Barcelona, en lo individual… Era cerrar mi carrera de una manera única”

  • “Cuando pasé al lado de la Copa no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘ya está, vení, agarrame que ahora sí me podés tocar’. La ví ahí que brillaba, que sobresalía en ese estadio hermoso y no lo pensé, la fui a besar”
  • “Siempre va a estar lo de 2014, no se borra, pero esto es un consuelo muy grande. No se borra, pero queda al costado”.
  • “El festejo del Topo Gigio salió en el momento. Sabía lo que habían hablado antes del partido, algunos de mis compañeros me venían a decir ‘¿viste lo que dijo Van Gaal?’. Cuando terminó todo, no me gustó lo que hice, lo del ‘andá pallá’ tampoco, pero son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo y uno reacciona. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan. Habían pasado muchísimas cosas adentro de la cancha”

  • “Hablé con Román después de todos los partidos. Él también tuvo un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y lo comentamos un poco. Hablamos muy seguido”
  • “Fue hemoso volver de esa manera. Estuvimos como siete horas en el hotel hablando de todo, festejando… Después fuimos hasta el aeropuerto, siete horas hasta Roma y después 13 más. Hablábamos lo que hubiera sido tener ese viaje habiendo perdido la final… Pero tuvimos un viaje extraordinario”
  • “Nos sorprendió mucho cuando llegamos que había tanta gente. Nosotros pensábamos que llegábamos, íbamos directo al predio y al día siguiente arrancábamos. Pero estaba lleno de gente, nos costó llegar hasta el predio que está ahí al lado… Veníamos con cambio de horario, yo dormí una o dos horas, me levanté, prendí la tele y ya había gente en el Obelisco. Eran las 5 de la mañana. Ahí me di cuenta de que iba a ser una locura”

  • “Fue una locura. La felicidad de la gente, de todas las edades, era inexplicable. Se les veía en la cara. Lo mejor de todo fue cómo se comportó la gente, porque no pasó nada. La gente que estaba en el Obelisco entendió que era imposible que llegáramos”
  • “Tomábamos fernet, vino con gaseosa. Estaba todo rojo, estaba hecho mierda, insolado, dolor de cabeza. No nos dimos cuenta del sol. Estuve los primeros días medio mal. Yo la saqué barata porque fue solo la cara. Los que se sacaron la remera estaban todos rojos. No parecía que pegaba tanto el sol”
  • “Hasta el día de hoy veo videos de los festejos y me emociono”
  • “Estuve un par de días respondiendo mensajes de WhatsApp. Se me bloqueó el Instagram por la cantidad de mensajes”
  • “Me hubiese gustado que Diego viera todo esto, con lo que él amaba la Selección… Creo que si hubiese estado, me habría entregado la Copa. Creo que desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza. Como dice la canción, que fue un boom para todo el mundo, seguro que desde arriba estaba empujando”

  • “Le diría al Messi de 13 años que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y un final feliz”.
  • “Sentimos que le regalamos a la gente un mes inolvidable, que va a quedar para siempre. Salían a festejar después de cada partido, tuvieron un mes donde no les importaba nada. No fue sólo la final, fue todo el mes durante la gente vivió por y para el Mundial. Que haya terminado de esta manera hizo que el pueblo argentino explote de felicidad. Ni las Fiestas se vivieron como Fiestas, el 24 y el 31 quedaron en segundo plano. Recibimos muchísimas muestras de cariño”
  • “Mis hijos festejan como el Dibu. Vi que querían cambiar las reglas del truco por el 5 de copas… Todavía debo el tatuaje de la carta, me lo voy a hacer. Vi millones de tatuajes, la gente es muy ingeniosa”

  • “Fue un mes impresionante en mi vida. Veía cómo festejaba mi mujer, mis hijos… Thiago estaba enloquecido, después del partido con Holanda lloraba. Mateo hacía cuentas después de Arabia para ver cómo clasificábamos. Lo vivieron como hinchas argentinos”
  • “Cuando volví a París empecé a extrañar a mis compañeros. La pasamos muy bien. Sacando los dos días después del primer partido, que fueron duros, fue completo”

  • “El cuerpo técnico es espectacular. Saben lo que es la Selección, lo vivieron, le tienen muchísimo cariño. Son exjugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros, tenían la experiencia de haber vivido Mundiales y competencias internacionales, en cada momento sabían lo que tenían que hacer o decir. El manejo de grupo, más allá de lo táctico, es impresionante”
  • “En todos los partidos fuimos mejores que los rivales. Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer, siempre había un pequeño detalle que hacía que pudiéramos manejar cada encuentro a favor nuestro. Creo que Scaloni no se equivocó en ningún partido, más allá del que perdimos con Arabia”
  • “El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos. Y creo que fue el que peor jugamos por eso. Pero yo confiaba en que íbamos a pasar bien. Si no teníamos el grupo que tenemos hubiera sido muy difícil superar esa situación”
  • “Hablo siempre con Dios, le agradezco y le pido por el bienestar de mi familia y mis seres queridos. Una vez en una entrevista antes del 2014 dije que sabía que Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía. En Brasil estuvo cerquita, pero esto estaba guardado para mí y no hubo mejor momento que este. Si hubiese elegido un momento para que se diera, yo también habría elegido este: casi al final de mi carrera y cerrando el círculo de mi etapa como profesional”

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

Con una derrota en Tucumán, la Reserva de Gimnasia finalizó su participación en el torneo Proyección

Ya sin chances de playoffs, el Lobo cayó ante el Decano y se despidió del campeonato. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Anacleto, en modo Mundial: el presidente del Lobo estuvo presente en la goleada de Argentina

Como pasó también en Qatar, el máximo dirigente de Gimnasia estuvo en el arranque de un nuevo Mundial junto a sus hijas. Los detalles...

Gimnasia suma un refuerzo puertas adentro pensando en el segundo semestre

El Lobo comenzó la pretemporada con una cara por la cual esperaba, que podría ser importante de cara a lo que se viene. Los detalles...

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055