back to top
17.2 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Néstor Gorosito se despidió de Gimnasia y explicó su salida

Gimnasia dejó de contar con Néstor Gorosito como DT. Pipo se despidió esta mañana en Estancia Chica y brindó una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa completa de Néstor Gorosito en su despedida de Gimnasia.

Lo que era un hecho desde hace días terminó por confirmarse ayer: Néstor Gorosito rescindió su vínculo con Gimnasia. Esta mañana el ahora ex entrenador del Lobo se despidió de jugadores, hinchas y directivos, brindando una conferencia de prensa en Estancia Chica en la que CIELOSPORTS.COM estuvo entre los medios presentes.

“Tenemos una relación de mucho respeto y de cordialidad, aún teniendo diferentes opiniones sobre diversas cosas. Lo cual también es bueno. En el fútbol nadie tiene la verdad absoluta. Lo más importante de todo es que la mayoría de las veces nos hemos manejado con respeto. Eso es lo más importante”, inició diciendo el DT.

En ese sentido Néstor Gorosito solo tuvo palabras elogiosas para el club, tanto a nivel de los directivos como de los empleados y sobre todo de los hinchas: “Nosotros estamos muy agradecidos de haber pasado por el club, de haber conocido a Gimnasia. De todo lo que significa y de todo el sentimiento que crean”.

“Llegamos y nos miraban un poquito de reojo. Era completamente lógico porque no nos conocían. A partir de nuestro trabajo nos ganamos el cariño de la gente y eso es impagable”, reconoció luego el entrenador, que será reemplazado en el cargo por Sebastián Romero, quien hoy inició junto al grupo la pretemporada.

En este sentido cerró diciendo: “Somos muy agradecidos por cómo hemos sido tratados. Le agradecemos a todos los jugadores que estuvieron con nosotros, desde los más grandes a los más chicos, y también a todo el staff fijo que está en el club, desde el cocinero y los que limpian al cuerpo médico”.

Néstor Gorosito agradeció por el tiempo que pasó en Gimnasia.

Néstor Gorosito y su salida de Gimnasia

“Esto tiene un inicio en la primera reunión que tuvimos. Leí constantemente que había rispidez, pero en ningún momento la hubo de parte nuestra. Fue completamente clara la situación y en ningún momento estuvimos en desacuerdo”, remarcó el flamante ex entrenador de Gimnasia sobre sus charlas con Mariano Cowen.

Luego añadió: “Habíamos hablado de la pretemporada y nos dijeron que no se podía hacer por la cuestión económica. Surgió lo de Uruguay pero dijimos que por lo deportivo no era bueno ir a jugar tres partidos en poco tiempo. Después les dijimos que no era necesario ir a Mar del Plata y que nos quedábamos acá”.

“Nos dijeron la situación en la cual estaba el club, que no podía haber incorporaciones, que por ahí iba a haber venta de jugadores, y les dijimos que no había problema. Pasamos a ser gerentes de un área en la que había que generar y también lo entendimos”, observó el DT sobre los siguientes diálogos que mantuvieron.

A pesar de esto, reconoció que no se pudo llegar a buen puerto: “Pero se viene arrastrando una situación económica que no es satisfactoria para el club. Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”.

“Nosotros le dijimos que teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘obvianos esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’”, explicó Néstor Gorosito al dar cuenta de cómo se destrabaron las negociaciones.

Néstor Gorosito explicó los motivos de su partida anticipada del Lobo.

Las dificultades económicas y su relación con Pellegrino

“No me sorprendió porque estamos en el club desde hace un año y medio. Sabíamos que no se le pagaba a nadie últimamente. Hasta agosto veníamos cobrando medianamente normal. No me tomó de sorpresa, todos en Gimnasia sabían de las dificultades económicas que habían”, se sinceró el ex DT del Lobo.

Respecto de su vínculo con la CD saliente reconoció: “Nosotros teníamos una relación muy buena con Gabriel, con él y con Gustavo Vila, con Daniel Vila y con Daniel Giraud. Como la hemos tenido con todos los presidentes de los clubes en los que hemos estado. No nos metemos donde no nos corresponde, vamos y trabajamos”.

“Fue por eso la renovación de contrato, no fue que nos regalaron un contrato porque sí o que lo hicimos por él. Y con Mariano él me llamó en su momento pero le dije que prefería esperar a las elecciones porque el presidente en nuestra gestión era Pellegrino. Uno no tiene que hacer lo que no le gusta que le hagan”, finalizó.

Néstor Gorosito se refirió a la situación económica que vive hoy Gimnasia.

Piovi, entre la ilusión y la cautela por la Libertadores: “Las finales no tienen candidatos”

Ezequiel Piovi contó cómo vive los días previos a la final de la Libertadores y expresó su cariño por el club. Mirá...

Palmeiras – Nacional: la amistad entre hinchadas que ya comenzó a palpitar la final de la Libertadores

Los hinchas de Estudiantes y Palmeiras ya viven a flor de piel el partido decisivo en Montevideo. La Mancha Verde, incluso, ya pisó suelo uruguayo para reforzar su reciente amistad con Nacional. Mirá...

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Con tres cambios en el equipo, el 11 de Gimnasia para recibir a Belgrano y los convocados por Pereyra

Pereyra definió la lista de convocados de Gimnasia y realizará tres variantes para recibir al Pirata en el cierre de la fase regular del Clausura. Mirá...

Vuelve el Yacaré: el ex capitán de Gimnasia volverá al Bosque para enfrentar al Lobo por primera vez

Este jueves en el Bosque, Leonardo Morales tendrá un encuentro especial con los hinchas triperos cuando, por primera vez, enfrente a Gimnasia tras haber pasado seis años en el club.

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055