back to top
10.6 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Transmite LA CIELO

Gimnasia visita a Rosario Central: TV, horario y formaciones

El plantel de Gimnasia se medirá frente a Rosario Central en Arroyito esta noche por la quinta fecha de la Liga Profesional. Todo lo que hay que saber, acá.

Después de un inicio de Liga Profesional que estuvo a la altura de lo que fue su cierre de Copa de la Liga, con dos victorias y dos empates, el plantel de Gimnasia buscará hoy su primera alegría como visitante en el torneo. Será a partir de las 19 horas, cuando se enfrente como visitante ante Rosario Central.

El equipo de Néstor Gorosito viajó hasta territorio rosarino en la jornada de ayer y hoy enfrentará al Canalla, en el debut de Carlos Tévez como DT, en el Gigante de Arroyito. El enfrentamiento en cuestión contará con la transmisión radial del equipo de Tiempo de Fútbol, en el aire de LA CIELO.

¿Cómo llega Rosario Central?

El rival de Gimnasia viene de tener un inicio de certamen convulsionado, con varias bajas y un plantel repleto de juveniles, además de un DT que renunció a las pocas fechas de asumir. Por eso la Comisión Directiva Canalla buscó el golpe de efecto del arribo de Carlos Tévez, que finalmente llegó sin Carlos Retegui.

En las cuatro fechas que disputó hasta ahora, dos con Leandro Somoza y dos con Germán Rivarola como interino (es el DT de la Reserva), Rosario Central cosechó un empate, una victoria y dos derrotas (está 23° con 4 puntos): 0-0 vs. Lanús (L), 0-2 vs. Huracán (V), 1-0 vs. Godoy Cruz (L) y 0-2 vs. Vélez (V).

¿Cómo llega Gimnasia?

El equipo que conduce Gorosito atraviesa un buen presente y quiere ser uno de los animadores del torneo (está 3° con 8 unidades). Luego de ganar dos de dos como local, ahora buscará sumar a su cosecha su primer triunfo visitante. Sus resultados fueron: 1-1 vs. Estudiantes (V), 2-0 vs. Patronato (L), 1-1 vs. Platense (V) y 3-1 vs. Racing (L).

Pensando en su visita a Rosario Central la intención de Pipo será repetir los mismos once que superaron a la Academia, sin Cristian Tarragona, quien será baja por el resto del 2022. Vale señalar que el Lobo ganó nada menos que 9 de sus últimos 12 partidos. Solamente perdió uno, ante Sarmiento en la Copa de la Liga.

Gimnasia vive un gran presente. El equipo de Nétsor Gorosito no para de ganar.

Gimnasia vive un gran presente. El equipo de Nétsor Gorosito no para de ganar.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL: Gaspar Servio; Fernando Torrent, Juan Cruz Komar, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Michael Covea y Alejo Véliz. DT: Carlos Tévez.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

HORA: 19:00.

TV: ESPN Premium.

RADIO: La Cielo (103.5).

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055