La Selección Argentina participará en el Mundial Sub 20 y albergará la cita, con un futbolista en representación de Gimnasia en la Albiceleste: Ignacio Miramón. El volante será el sexto futbolista del club en participar en una competición de estas características.
La primera citación para Nacho al seleccionado juvenil llegó a fines de octubre de 2021, cuando fue convocado por Fernando Batista. En aquella ocasión trabajó junto a un grupo de juveniles los días 25, 26 y 27 y también la semana posterior, 1, 2 y 3 de noviembre.
En aquellas dos semanas junto al Sub 20 de la Selección Argentina disputó dos amistosos ante combinados juveniles de dos clubes del ascenso, Quilmes y Temperley. En ambos casos tuvo minutos, con una rotación permanente para todos los jugadores presentes.
Su siguiente convocatoria fue ya en 2022 y con Javier Mascherano al frente del plantel. Los días 8 y 9 de febrero entrenó en Ezeiza, en ese caso junto a otro futbolista de Gimnasia como Benjamín Domínguez. Las semanas siguientes solo Benja fue llamado por el DT.
Casi tres meses después, 2, 3 y 4 de mayo, integró una nueva citación de Masche en la cual volvió a tener minutos en un amistoso formal, en ese caso ante la Reserva de Belgrano. De allí en adelante pasaron doce meses para que volviese a entrar en los planes del DT.
Luego de no convocarlo al Torneo COTIF en España en el mes de julio y de tampoco llevarlo al Sudamericano de enero de este año, finalmente Javier Mascherano lo incluyó en la lista de 21 futbolistas elegidos para participar en el Mundial Sub 20 como anfitriones.
En esta última semana disputó dos amistosos: el jueves 11 entró como suplente en el 4-0 ante República Dominicana, en reemplazo de Valentín Carboni, y el lunes 15 fue titular en la victoria 2-1 frente a Japón, siendo reemplazado por Mateo Tanlongo.
¿Cuándo juega la Selección Argentina en el Mundial Sub 20?
- Fecha 1 vs. Uzbekistán: sábado 20/5 (Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero)
- Fecha 2 vs. Guatemala: martes 23/5 (Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero)
- Fecha 3 vs. Nueva Zelanda: viernes 26/5 (Estadio San Juan del Bicentenario de San Juan)
Los 21 citados por Javier Mascherano al Mundial Sub 20
- Federico Gomes Gerth (Tigre)
- Lautaro Di Lollo (Boca)
- Valentín Barco (Boca)
- Agustín Giay (San Lorenzo)
- Federico Redondo (Argentinos)
- Valentín Gómez (Vélez)
- Juan Carlos Gauto (Huracán)
- Máximo Perrone (Vélez)
- Alejo Véliz (Rosario Central)
- Valentín Carboni (Inter)
- Matías Soulé (Juventus)
- Lucas Lavagnino (River)
- Tomás Avilés (Racing)
- Mateo Tanlongo (Sporting)
- Román Vega (Barcelona)
- Luka Romero (Lazio)
- Nicolás Claa (Lanús)
- Brian Aguirre (Newell’s)
- Gino Infantino (Rosario Central)
- Ignacio Miramón (Gimnasia)
- Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán)




