back to top
9.4 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
Dirigirá a Gimnasia

Fútbol femenino: ¿Quién es Silvana Villalobos?

El fútbol femenino de Gimnasia tiene nueva entrenadora y fue presentada ayer en el Bosque. Conocé quién es Silvana Villalobos, la elegida de la CD.

En la previa del triunfo del equipo masculino ante Lanús, la dirigencia de Gimnasia presentó ayer a Silvana Villalobos como nueva entrenadora del fútbol femenino. Será la reemplazante de Juan Leyton, quien dejó su cargo en el cierre de la semana pasada.

Su desembarco en el Lobo será la primera experiencia para la directora técnica en AFA, a pesar de que cuenta con un extenso recorrido en el fútbol femenino de Mendoza, en donde primero se desempeñó como futbolista y luego dirigió a varios clubes. En Las Pumas de Mendoza dirigió a varias futbolistas que llegaron a Primera e incluso a la Selección: Estefanía Banini, Gimena Blanco, Mavi Pintos y Chiara Singarella entre otras.

Entre todos esos equipos que dirigió en su provincia cuenta con una particularidad que la convierte en una exponente histórica del rol de las mujeres en el mundo de la pelota: fue la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en competiciones de AFA.

Ser entrenadora en un plantel masculino es complicado… para ellos, no para mí. Yo estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres en una cancha, nací jugando con varones”, dijo a comienzos de este año en diálogo con Tiempo Argentino.

Qué diferencias hay entre el fútbol femenino y el masculino

La presión en todas sus versiones. En el masculino, si perdés un partido prácticamente estás fuera. En el femenino tenés más tiempo de trabajo, hay otro sostén por parte de los dirigentes”, comparó en aquella entrevista con Tiempo Argentino.

En ese sentido también agregó: “Y la presión externa, la del público, también es diferente. En el femenino se esperan procesos, se alienta casi siempre. En el masculino me tocó perder dos partidos y escuchar ‘para qué la trajeron si es una mujer’”.

Silvana Villalobos, histórica DT del fútbol femenino del Interior, es una referente histórica de Las Pumas.

Silvana Villalobos, histórica DT del fútbol femenino del Interior, es una referente histórica de Las Pumas.

¿Quién es Silvana Villalobos?

Silvana Villalobos es una referente de Las Pumas de Mendoza, uno de los equipos más importantes del interior del país en el fútbol femenino, que cuenta con la particularidad, además, de ser uno de los pocos que solo tiene una rama de mujeres. Lo dirigió desde 2006.

Además es la primera DT en dirigir a un equipo masculino en el país, Boca de Bermejo de Mendoza en 2016. Desde entonces también dirigió a Leonardo Murialdo, Argentino y finalmente Rodeo del Medio desde 2021. Al llegar a Gimnasia dejó su cargo en ambos equipos.

En Boca de Bermejo logró un ascenso, un subcampeonato y también la clasificación al Torneo Federal C. Mientras tanto en Rodeo del Medio consiguió el boleto al Torneo Regional Amateur, siendo la primera DT mujer en dirigir a un elenco masculino en esa competición.

Antes de ser entrenadora fue futbolista y jugó en San Francisco del Monte, en Everton de Chile, en Universidad de Chile y en Las Pumas. Como técnica nunca había salido de Mendoza e incluso había rechazado ofertas de AFA, priorizando siempre a su provincia.

Silvana Villalobos dirigiendo al equipo masculino de Rodeo del Medio en la Liga Mendocina.

Silvana Villalobos dirigiendo al equipo masculino de Rodeo del Medio en la Liga Mendocina.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Gritos, exigencia y motivación: el video que muestra el intenso entrenamiento de Medina en Estudiantes

El plantel volvió a entrenarse y el entrenador uruguayo fue protagonista de una jornada marcada por los gritos, las indicaciones permanentes y la motivación. Con cinco títulos en juego durante el semestre, no quiere perder ni un día de trabajo.

Uruguay, a todo o nada: de la banca de Bielsa a Muslera al picante reclamo de los referentes puertas adentro

La Celeste define su continuidad en el Mundial ante España. El Loco respaldó al arquero de Estudiantes en medio de las críticas, pero el clima interno dista de ser el mejor...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Bombazo en Gimnasia: Pata Castro no viajará a Rusia y crece la incertidumbre sobre su futuro

El experimentado volante quedó afuera de la delegación que realizará la gira por Rusia. La decisión responde a cuestiones futbolísticas, aunque también habrían influido algunas situaciones internas que no cayeron bien en el club.

Gimnasia oficializó la continuidad de Steimbach hasta finales del 2028

Después de muchas idas y venidas, el lateral firmó un nuevo contrato con el Lobo por varias temporadas más. Alivio en Abasto.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055