back to top
12.5 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
No volvió a entrenar

Fútbol femenino: ¿Qué pasa con Defensores de Belgrano?

Defensores de Belgrano, que entrena en la UBA, es el único de los 17 clubes del fútbol femenino de Primera División que no comenzó a trabajar en campo.

El fútbol femenino volvió a los entrenamientos a comienzos de este mes, y tiene la cabeza puesta en poder volver a competir a fines de noviembre. Claro que de los 17 clubes que militan en Primera División hay uno que todavía no volvió a los entrenamientos.

Se trata de Defensores de Belgrano, que compite gracias al acuerdo al que llegó con la UBA en el inicio de la etapa profesional a mediados de 2019, y todavía no pudo empezar a trabajar en el campo ya que el predio no tiene el permiso necesario para hacerlo.

Debido al convenio con la Universidad de Buenos Aires el lugar de entrenamiento de las Dragonas es la Ciudad Universitaria, que no recibió la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad para poder albergar ensayos colectivos como los del fútbol femenino.

Según informó Doble Amarilla en las últimas horas desde Defensores de Belgrano y desde la UBA aguardan desde hace tres semanas por la aprobación del documento sanitario con los protocolos diagramados para poder dar inicio a las actividades de una vez por todas.

La demora llama la atención, teniendo en cuenta que el predio cuenta con siete canchas disponibles para utilizar y que el cuerpo técnico que conduce Sergio Guerreiro ya tiene delineado el plan de trabajo para utilizar de manera segura esos espacios.

A pesar de que aún no pudo retornar a los entrenamientos el fútbol femenino de Defensores de Belgrano confirmó su participación en la Copa YPF que se desarrollará, en principio, a partir del 21 de noviembre con los 17 clubes divididos en cuatro zonas.

Vale recordar que Defensores comenzó a ser parte del torneo desde el año pasado, ya que la UBA no pudo seguir jugando como invitada al haber contratos de por medio, teniendo en cuenta que no se trata de una institución afiliada directa o indirectamente a AFA.

Defensores de Belgrano ocupa la plaza de la UBA en el fútbol femenino de AFA.

Defensores de Belgrano ocupa la plaza de la UBA en el fútbol femenino de AFA.

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055