back to top
15.5 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Sin refuerzo

¿Qué tiene hoy el Pincha en el lateral izquierdo?

¿Qué tiene hoy el Pincha en el lateral izquierdo?

Estudiantes está cerrando un muy buen mercado de pases, con nombres de jerarquía y con la posibilidad de que pueda ser todavía mejor si se cierra el arribo de Marcos Rojo. Sin embargo, todavía falta reforzar un punto crítico: el lateral izquierdo.

El elenco Albirrojo se prepara para el debut del sábado ante San Lorenzo con Iván Erquiaga como titular, ya que la llegada de Juan Manuel Sánchez Miño parece muy complicada y no se avanzó todavía por ningún plan alternativo.

El juvenil de la categoría 1999 viene de alternar durante el pasado semestre, como producto de algunas lesiones que lo complicaron desde lo físico. Cuando jugó cumplió con una actuación aceptable, aunque sin ser una garantía en el puesto.

Por detrás suyo, de momento, parece estar el juvenil Gastón Benedetti, lateral categoría 2001, quien subió a entrenarse con el plantel profesional luego de haberse afianzado en 2019 en la Reserva que conduce Leandro Desábato.

La tercera alternativa, con Facundo Mura afectado al Sub 23 de la Selección Argentina en el Preolímpico de Colombia, sería ya un lateral derecho cambiado de banda: Mauricio Rosales, quien en la pretemporada se desempeñó como suplente por su sector.

Vale señalar que Rojo, quien como ya fue dicho está en el radar del Pincha, viene desempeñándose desde hace tiempo como defensor central, por lo que en caso de regresar sería más una alternativa para la zaga que para el lateral.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055