back to top
24.1 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
En 15 fechas

Los números de Estudiantes en la Copa de la Liga

El plantel de Estudiantes realizó una gran campaña más allá de haber quedado eliminado en cuartos de final por Copa de la Liga. Repasá su campaña 2022.

El pasado miércoles Estudiantes cayó ante Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga, empatando 1 a 1 en los 90′ y cayendo en la definición por penales por 4-3. Más allá de la tristeza, el cierre por el cértamen argentino fue más que positivo por lo que ahora les tocará descansar y ya meterse de lleno pensando en la Copa Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski terminó con números que hablan del buen trabajo que viene realizando y seguir ilusionado de cara al segundo semetre. El equipo del Ruso fue el más goleador de las dos zonas en la Copa de la Liga con 33 goles a favor, siendo además el plantel que menos partidos perdió a lo largo de las 15 fechas. Solo cayo en dos oportunidades, por la fecha 6 ante Boca en el Estadio de UNO por 0-1 y en la fecha 14 ante Rosario Central 1-3 en donde el DT Albirrojo dispuso de un armado totalmente suplente.

En la Zona B de la Copa de la Liga, el plantel de Ricardo Zielinski clasificó primero siendo el único y primer equipo del fútbol argentino en clasificar a los cuartos de final tres fechas antes asegurando el primer lugar dos fechas antes y que en el instancia del mata a mata donde se enfrentó al Bichito de la Paternal perdió en penales, ya que durante el partido el encuentro terminó en igualdad 1-1.

En 15 PJ, el Pincha totalizó 33 puntos para finalizar 1° lugar de la Zona B cosechando 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, de las cuales 6 victorias fueron de local y 2 de visitante. En cuanto a los 4 empatados fueron todos fuera de casa, lo que da como resultado que el equipo Albirrojo ganó todos los partidos de local menos uno ya mencionado frente al Xeneize.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski terminaron con una diferencia de +13 ya que terminó con 33 goles a favor y 20 goles en contra. Lo que respecta a los máximos goleadores del plantel cabe destecar que Mauro Boselli, refuerzo top para el Ruso, lideró en 1°lugar la tabla de goleadores con 10 gritos. Más atrás lo siguen Leandro Díaz con (6), Gustavo Del Prete (3), y varios futbolistas como Agustín Rogel, Jorge Morel, entre otros con (2).

Estudiantes y el grupo que consolidó Ricardo Zielinski.

Estudiantes y el grupo que consolidó Ricardo Zielinski.

Los 15 partidos de Estudiantes en la Copa de la Liga

1 2-1 vs Independiente (L)

2 3-2 vs Huracán (V)

3 2-1 vs Lanús (L)

4 3-2 vs Arsenal (L)

5 1-1 vs Vélez (V)

6 0-1 vs Boca (L)

7 1-1 vs Gimnasia (V)

8 3-3 vs Godoy Cruz (V)

9 5-0 vs Central Córdoba (L)

10 6-1 vs Barracas Central (V)

11 2-1 vs Tigre (L)

12 1-1 vs Colón (V)

13 2-1 vs Aldosivi (L)

14 1-3 vs Rosario Central (V)

Cuartos de final vs Argentinos 1-1 (3-4 por penales)

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055