back to top
18 C
La Plata
sábado 7 de noviembre de 2026
Fútbol femenino

Fernández Brescia, de Estudiantes a la Selección Sub 17

Desde el lunes Dolores Fernández Brescia entrenará en Ezeiza buscando un lugar en la Selección Argentina Sub 17 para el Sudamericano de Uruguay.

El plantel de fútbol femenino de Estudiantes se encuentra llevando a cabo su segunda semana de pretemporada en el Country Club de City Bell, pero desde el próximo lunes Dolores Fernández Brescia cambiará el predio Albirrojo por el de Ezeiza.

La juvenil atacante del Pincha fue citada para sumarse al plantel de la Selección Argentina Sub 17, al cual ya había sido convocada por Diego Guacci. El objetivo será ganarse un lugar dentro del plantel para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La delantera de Estudiantes tiene solo 17 años pero ya lleva varios partidos en Primera y se presentó ante los hinchas en el partido inaugural del Estadio de UNO. Además marcó un gol en el triunfo Albirrojo sobre Gimnasia en el primer partido de Reserva de la historia.

“Recibí la noticia con una alegría inmensa, estoy muy contenta. Realmente lo estoy esperando desde hace mucho tiempo“, expresó Fernández Brescia sobre esta citación a la Selección Argentina en diálogo con el departamento de prensa de Estudiantes.

En este sentido la delantera del Pincha contó cómo llevó los entrenamientos durante el aislamiento: “Sabía que esta oportunidad podía llegar, así que tuve que prepararme física y mentalmente para estar a la altura de lo que se viene y del campeonato“.

“No hubo un sólo día de la pandemia que no haya entrenado. Me estuve preparando para llegar excelente a las prácticas en el club y también a la Selección“, afirmó Fernández Brescia, dejando en claro que la convocatoria a la Selección Argentina era una de sus metas.

El Sudamericano para el cual el DT deberá realizar el corte definitivo en las próximas semanas se llevará a cabo en Uruguay desde el 30 de noviembre. Si bien la Albiceleste ha jugado el Mundial con el Sub 20 y con la Mayor, nunca lo hizo con la Sub 17.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Preocupación en Estudiantes por la salida de Correa: el Tucu se retiró con gestos de dolor e impotencia

Una vez más, Correa quedó tendido en el suelo y fue reemplazado por una molestia muscular. Una imagen que se repitió mucho en sus últimos partidos y que preocupa de cara a las finales. Mirá...

Un blooper de Talleres le dio la ventaja a Estudiantes en Córdoba

El Pincha abrió el marcador en el Mario Alberto Kempes gracias a un error de Román Riquelme, que terminó enviando la pelota a su propio arco.

Casi nueve años sin festejar: la racha que Estudiantes quiere cortar ante Talleres

La última victoria data de 2017. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cómo le fue al Pincha en Córdoba? ¿Y en La Plata? Todos los antecedentes y la sequía que busca interrumpir.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055