back to top
18.4 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes y Everton: choque de estilos y un mismo objetivo

Francisco Meneghini, DT de Everton, pasó por el aire de La CIELO, donde analizó el encuentro ante Estudiantes. Repasá lo que dijo, acá.

Estudiantes se prepara para jugar esta tarde desde las 19.15 frente a Everton en Chile, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Con este desafío por delante, el entrenador del elenco de Viña del Mar, Francisco Meneghini, dijo lo suyo en la previa del encuentro.

En diálogo con CIELOSPORTS por La CIELO, el DT de Everton comenzó diferenciando el juego de su equipo con el de Estudiantes, pero sabiendo que a pesar de las formas o de las ideas, el objetivo que se persigue es el mismo: ganar, en este caso, para acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta esto, Francisco Meneghini, comenzó explicando la idea de juego de su Everton: “En nuestro caso la idea de salir desde atrás es hacer el gol. En caso que no sea posible el segundo objetivo es avanzar en el campo y con eso tratamos de despejarle dudas a los futbolistas”.

“El salir jugando no es un objetivo, es un medio para alcanzar un gol o para avanzar, por ejemplo. Depende mucho de lo que hace el rival y las características de mis jugadores”, continuó analizando el entrenador de Everton.

A la hora de pensar en lo que puede hacer Estudiantes, dejó en claro que siempre se mira lo que puede hacer el rival: “Nosotros tenemos una manera de defender y de jugar en lo general que eso no cambia nunca. Pero si miramos cómo juega el rival y ajustamos según sus características y le damos esa información al jugador. Yo confió en lo colectivo y si el equipo juega bien vamos a reducir la capacidad de los jugadores rivales”.

En este sentido, agregó: “Ser simple en el fútbol es muy complicado, aunque parezca incoherente y se ve que tienen mucha convicción en lo que hacen. Juegan envíos largos a sus delanteros, las bandas se cierran muy bien, es un equipo insistente en una característica de juego”.

Por último, para cerrar su mirada de lo que puede dar Estudiantes, el DT de Everton explicó: “Lo veíamos cuando lo analizábamos, es un equipo que quizás no consigue la línea de gol, pero no se detiene y sigue buscando con laterales pasando o con tiros desde bandas. Consigue ser protagonista a su idea, diferente a la nuestra”.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055