back to top
17.8 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Fue 2 a 0

Estudiantes: venció a Audax Italiano para seguir en la Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Audax Italiano por 2 a 0 en el estadio de UNO, en el regreso de la Copa Libertadores a su casa y avanzó a la Fase 3. Ahora irá con Everton

Estudiantes se midió ante Audax Italiano por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio de UNO. En la ida se impuso el equipo chileno por la mínima diferencia. El Pincha necesitaba de una victoria por más de dos goles para avanzar y medirse ante Everton de Chile. En una noche emotiva consiguió su objetivo para seguir en el certamen.

Los hinchas de Estudiantes colmaron el estadio de UNO, ya que su equipo volvió a jugar por el torneo internacional en su casa después de más de 37 años y desde el primer minuto se hicieron sentir, acompañando a los dirigidos por Ricardo Zielinski los cuales estuvieron imprecisos y erráticos en el comienzo, hasta que lograron soltarse y empezar a manejar el partido.

En un primer tiempo en el cual no jugó bien, Estudiantes fue más que Audax Italiano y a los 45 minutos logró abrir el marcador con un cabezazo de Agustín Rogel. En el complemento tuvo varias situaciones para conseguir la diferencia que lo clasifique a la próxima instancia, pero debió sufrir. A seis minutos del final del encuentro, Leandro Díaz marcó el segundo gol para darle la clasificación a su equipo a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Así fue la salida de Estudiantes para disputar la Copa Libertadores en el estadio de UNO

Cielosports

El partido arrancó con mucha dinámica y emociones. A los 2 minutos el Pincha tuvo la primera situación clara, mediante un tiro libre y un cabezazo de Agustín Rogel, de pique al piso, que se fue por encima del travesaño.

El local salió decidido a empatar la serie, pero al subir sus líneas se expuso defensivamente, justamente en una zona en la cual no viene firme en este año y en la que cometió errores que le han costado goles.

A los 4 minutos, Agustín Rogel falló en una pelota larga, esperó para despejar y terminó regalándole de cabeza la pelota a Lautaro Palacios, quien corrió hasta el área con pelota dominada, pero terminó elevando mucho su remate cuando le salió Mariano Andújar. Dos minutos más tarde, el que apareció con libertad por la izquierda fue Germán Estigarribia, quien cruzó su remate pero la pelota se le fue abierta del arco.

Estudiantes se mostró como un equipo partido, nervioso y errático. Así le costó hacer pie en el campo de juego y hacerse dueño del juego en el estadio de UNO. Con poca claridad encontró algunos espacios y a los 31 minutos Gustavo Del Prete ensayó una media chilena en el área rival para poner en juego nuevamente al arquero Joaquín Muñoz.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no tuvo una buena producción en el primer tiempo, pero como pudo se las ingenió para ser más que su rival. A los 44 minutos encontró la primera jugada colectiva de riesgo y Mauro Boselli quedó en posición de gol, pero el arquero le despejó su remate y envió la pelota al corner, tras una gran habilitación que le dio Gustavo Del Prete.

De esa pelota detenida, la cual ejecutó Fernando Zuqui, Estudiantes encontró ese gol que tanto deseó y buscó, con un gran cabezazo de Agustín Rogel, quien le ganó la posición a Germán Estigarribia.

El gol de Agustín Rogel para la ventaja de Estudiantes ante Audax Italiano en la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Con la ventaja en el resultado, el León se comió a su rival y tuvo dos situaciones claras para lograr una ventaja mayor, pero no estuvo fino Emmanuel Mas con su remate de media distancia.

En el inicio del complemento el local se hizo de la pelota y encontró con el movimiento de sus mediocampistas generar los espacios para explotar en velocidad el campo de juego rival y encontrar situaciones claras.

A los 5 minutos Leonardo Godoy quedó habilitado por la derecha y sacó un centro rápido para el ingreso de Leandro Díaz quien tocó la pelota y marcó el 2 a 0, pero el juez de línea marcó off side rápidamente.

Después de un largo tiempo sin poder llegar, a los 24 minutos Estudiantes tuvo otra oportunidad muy clara. El Loco asistió a Francio Zapiola sobre el sector izquierdo, el mediocampista dominó y al ingresar al área sacó un potente remate, estrellando la pelota contra el palo. En el rebote Mauro Boselli intentó de cabeza, pero un defensor rival despejó en la línea.

El Loco Díaz fue uno de los mejores de Estudiantes y lo reafirmó a los 39 minutos cuando se adelantó, fue a buscar el centro rápido que sacó Manuel Castro desde el corner y llegó a desviar la pelota que terminó en el 2 a 0. De esta forma y con ese grito a poco del final, Estudiantes consiguió la victoria que lo depositó en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Manuel Castro se avivó y Leandro Díaz marcó el gol de la clasificación de Estudiantes en la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Los goles y el resumen de Estudiantes ante Audax Italiano

La victoria de Estudiantes ante Audax Italiano por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (2)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Audax Italiano (0)

Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso y Matías Sepúlveda; Germán Estigarribia, Bryan Figueroa y Michael Fuentes; y Lautaro Palacios. DT: Ronald Fuentes.

Goles: PT: 45´Agustín Rogel (Estudiantes). ST: 39´ Leandro Díaz (Estudiantes)

Amonestados: PT: 8´ (Audax Italiano), 15´ Jorge Rodríguez (Estudiantes), 40´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 42´ Matías Sepulveda (Audax Italiano), 43´ Leandro Díaz (Estudiantes), 49´ Jorge Morel (Estudiantes)

Cambios: ST: 10´ Pablo Alvarado x Rivero (Audax Italiano), 22´ Manuel Castro y Franco Zapiola x Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete (Estudiantes), 23´ Gonzalo Álvarez x Lautaro Palacios (Audax Italiano), 31´ Nelson Deossa x Fernando Zuqui (Estudiantes), 35´ Anderson Contreras x Henriquez (Audax Italiano) y 43´ Jorge Morel x Leandro Díaz (Estudiantes)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: UNO

¿Cómo salió Estudiantes ante Audax Italiano por Copa Libertadores?

Estudiantes no se olvida de Amondarain: el video de Tobio Burgos y el “te amo” de Tiago Palacios que emocionó al Pincha

El club publicó una serie de videos que conectan al futbolista vendido al Bologna con el camino del equipo en la Copa Libertadores. Un mensaje de Palacios, un recuerdo del vestuario y el gol que desató la clasificación ante el DIM.

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055