back to top
8.4 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: la obra del codo en UNO y sus plazos

Dentro de una semana, Estudiantes volver a ser local por la Copa Libertadores, y se trabaja contrarreloj para la terminación del nuevo codo para UNO.

Tal cual fue informado, por pedido de la CONMEBOL, en cada estadio donde se juegue la Copa Libertadores, tiene que haber disponibles 2000 lugares para los hinchas visitantes. En el caso de Estudiantes, será dentro de una semana cuando le toque recibir por el partido revancha de la Fase 2 a Audax Italiano desde las 21.30 en su estadio de UNO.

Allí se comenzó con la obra de un codo en la esquina de 57 y 115 para albergar a los hinchas del elenco chileno al igual que ocurrirá hoy con los de Estudiantes, y en este sentido, Juan Prates, Vicepresidente 2º de Estudiantes, pasó por el aire de La CIELO en CIELOSPORTS, donde dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo.

Teniendo en cuenta esto, y los tiempos de la obra en UNO, y pensando en Audax Italiano, comenzó remarcando: “Con el codo estamos avanzando, con muchas complicaciones. Siempre dijimos que era una obra muy difícil y compleja desde el arranque. No teníamos margen, la lluvia no nos ayudó y tuvimos atraso con proveedores. Seguimos con el plazo del miércoles para llegar. La idea fue trabajar siempre 24 horas, pero hubo días en los cuales no han faltado materiales y no hemos podido. Hemos trabajado fines de semana, de noche algunos días, pero mientras haya material se hace frente al trabajo”.

En este sentido, Juan Prates continuó detallando: “Se montaron las losetas, ahora falta de montar las capas. La loseta es lo que hace el entrepiso y que es el ingreso a la tribuna y donde va a estar el descanso y los baños junto a un puesto de comida. Ese entrepiso se hizo, ahora hay que llenarlo de hormigón con capa de compresión”.

“Después queda el montaje de las gradas de hormigón. Pero para eso necesitamos que estén terminados los refuerzos en la estructura de hierro, que es lo que por ahora se está viendo. Portón de acceso, techo, instalación eléctrica falta, pero es sencillo y está avanzado, pero hasta no terminar no podemos avanzar”, agregó el dirigente de Estudiantes sobre los próximos pasos en UNO.

Sabiendo que el partido entre Estudiantes y Audax Italiano es en una semana, Juan Partes explicó: “No hay una fecha, ni tampoco hay una inspección. Es una relación en la que vamos trabajando a diario. Ya tuvimos una inspección general y ahora vamos por detalle con todo lo que organiza CONMEBOL: publicidad, campo de juego, luces, ingresos, cartelería; hay muchos puntos en diferentes grupos de trabajo”.

Pensando en la cantidad de hinchas del Audax Italiano que se puedan dar cita en UNO; el Vicepresidente 2º del Pincha, adelantó: “Ellos nos dijeron que bajo ningún punto de vista iban a ir más de 500 personas, después seguimos hablando y nos dicen cercanos a las 200 personas. Esperamos ese número. El codo terminado para 2500 personas ya te diría que es muy difícil, casi imposible. Lo que estamos trabajando ahora es para trabajar por secuencia y generar un sector, con las adecuadas medidas de seguridad, para que puedan ubicarse en la planta baja”.

“Y así no tener que mudar a esas 200 personas a otro sector, que no parecen muchas, pero por ahí nos exigen un pulmón de 1500 personas, y ahí nos afectaría capacidad. Seguimos con la meta puesta como sea y con toda la energía que sea poder alojar al público que venga de Chile para alojarlos en el codo”, cerró diciendo cuando queda una semana para el duelo frente a Audax Italiano.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055