back to top
15.6 C
La Plata
sábado 7 de noviembre de 2026
Malos recuerdos

Andrés Merlos, el árbitro ante Lanús: los antecedentes que preocupan en Estudiantes

Andrés Merlos fue asignado para dirigir el partido entre Estudiantes y Lanús por la fecha 3 de la Liga Profesional. Repasá sus antecedentes con el Pincha.

Estudiantes quiere continuar con la racha ganadora y volver a sumar de a tres cuando visite a Lanús en La Fortaleza, por la fecha 3 de la Liga Profesional. Luego de conseguir 6 puntos sobre 6, el Pincha se mide ante el Granate con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los antecedentes del árbitro tandilense con Estudiantes no son los mejores, y no solo por los datos estadísticos, sino también por diferentes episodios que ocurrieron en el último tiempo y que marcaron la relación entre los jugadores y el juez.

La más reciente fue en Junín, cuando el Pincha visitó a Sarmiento por la Copa de la Liga 2024. En aquel partido, disputado el 9 de marzo, Merlos expulsó a dos futbolistas Albirrojos y a Eduardo Domínguez, que en la previa al partido había hablado del arbitraje argentino.

Posteriormente, Fernando Zuqui fue quien tomó la palabra y apuntó contra Merlos, reconociendo que durante el partido les dijo cosas como “diez segundos más y te hecho” y “tu técnico habla mucho y le gusta el micrófono en la semana”.

Otro de los antecedentes recordado tiene que como protagonista a Guido Carrillo, quien perdió 3 dientes por un codazo de Javier Toledo, en una jugada en la cual el árbitro no señaló penal.

Los números de Estudiantes con el arbitraje de Andrés Merlos

  • Partidos: 19
  • Ganados: 4
  • Empatados: 6
  • Perdidos: 9
  • Penales a favor: 0
  • Penales en contra: 3
  • Rojas: 2
  • Rojas a rivales: 0

Los números de Lanús con el arbitraje de Andrés Merlos

  • Partidos:16
  • Ganados: 6
  • Empatados: 4
  • Perdidos: 6
  • Penales a favor: 2
  • Penales en contra: 1
  • Rojas: 2
  • Rojas a rivales: 0
Fernando Zuqui en acción en Sarmiento vs. Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Fernando Zuqui en acción en Sarmiento vs. Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Jugó en Gimnasia, es figura de Palmeiras e intensificó con Estudiantes en la mira

Ramón Sosa avanza en la recuperación de una lesión muscular y trabaja para llegar en condiciones al duelo decisivo del próximo 28 de noviembre frente al Pincha.

El Estadio Único Diego Armando Maradona se prepara para volver al fútbol: así avanza la renovación del campo de juego

Tras los recitales de BTS, el escenario platense avanza con la instalación del nuevo césped. La reinauguración está prevista para fines de noviembre y ya tiene dos compromisos importantes en el calendario.

¿Qué necesita Estudiantes para asegurarse ir a la Sudamericana?

Llega a la última fecha de la Tabla Anual con 46 puntos y todavía conserva chances concretas de meterse. El margen es mínimo y el equipo de Alexander Medina sabe que no puede especular.

Estudiantes intentará asegurarse la Sudamericana ante Talleres: horario, formaciones, radio y TV

El equipo de Medina tiene la obligación de ganar para sostener sus posibilidades de clasificarse a la próxima CS También piensa en la Supercopa Argentina. Todos los detalles en Cielosports.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055