back to top
12.5 C
La Plata
viernes 9 de octubre de 2026
VALENTÍN TORRES ERWERLE

El influencer de twitter que llegó al éxito con hilos de fútbol

La historia de Valentín Torres Erwerle es una locura que nació con hilos de fútbol en twitter. ¿Cómo es ser influencer en apenas un año y antes de los 18?

Para entender esta historia primero hay que entender que es un hilo de twitter. Sin ese concepto básico en la actualidad de las redes sociales es imposible entender como este adolescente, tímido, de apariencia inocente y de perfil bajísimo se transformó en una referencia ineludible para más de 125 mil personas, solamente en la red social del pájaro azul.

Un hilo de twitter es una continuidad de tuits donde se van contando historias, preferentemente con imágenes ilustrativas. Ni más, ni menos que eso. En ese escenario un chico de 17 años irrumpió en la red más voraz trayendo un contenido más que necesario en un contexto tremendo que le jugó a favor: la pandemia.

Sin saberlo, Valentín Torres Erwerle, le dio material de distracción a miles de personas en el país en una cuadro donde salir de casa a buscar entretenimiento no era una opción válida así, desde la computadora de su casa el niño se transformo en influencer con sus hilos de fútbol.

Valentín Torres Erwerle: el influencer seguido por influencers que quiso atajar en Atlanta

Desde Coscu hasta Lucas Rodríguez o Juan Pablo Varsky lo siguen en Argentina mientras cuentas extranjeras como la del Leeds United y grandes marcas como Adidas o canales como ESPN lo buscan para que forme parte de sus promociones. “Cuando uno arranca en redes, en una cuenta así, no personal. Quería que crezca, pero fue demasiado bien, más de lo que yo esperaba. Fue muy rápido. De golpe estaba en ESPN y pienso, hay mucha gente que estudio no tiene las mismas posibilidades. Yo me pongo a pensar y es medio raro, pero no me voy a negar a ir ”, contó Valentín en el programa El que la Seca la llena de Usina Radio.

“De fútbol poco la familia”, dice el influencer que se declara “futbolista frustrado” y que es hijo de un trabajador estatal y una madre docente que nunca se mostraron cercanos al fútbol. En 2017 intentó quedarse con el arco de Atlanta, pero ahora se aferró a las redes. Unas redes que hoy le demandan contenidos de calidad y que lo fueron llevando a otros espacios como Tik Tok o Instagram que también le reclaman más y más, con sus pros y sus primeras contras.

El pibe que se volvió influencer desde twitter: Valentín Torres Erwerle tiene 17 años llegó a ESPN y Adidas ya le mada sus productos.

El pibe que se volvió influencer desde twitter: Valentín Torres Erwerle tiene 17 años llegó a ESPN y Adidas ya le mada sus productos.

“ Yo sé que pongo algo, por más boludo que sea, y lo van a leer miles de personas. Hoy repercute. El otro día puse algo sobre un incidente entre periodistas e hinchas en Unión y me llegaron un montón de comentarios diciéndome que la cosa era al revés. Ahora trato de chequear lo máximo posible ”, dice el inesperado influencer que tiene una base que va de las 20 mil a las 40 mil lecturas.

El dueño de los hilos de fútbol más atrapantes de twitter hace la vida de un pibe normal, Valentín aún no termina la secundaria y es por eso que utiliza la función de programar tweets para poder estar al día y no perderse la Champions, su torneo favorito.

Lejos de acudir a la terapia o a un psicólogo para comprender la demanda que genera tal exposición Valentín se apoya en la familia: “Mis viejos lo viven normal, mi mamá (Simone) se hizo una cuenta de twitter para ver que pongo. Pero les gusta y lo entienden ”, explica el pibe que no sólo llego al canal deportivo con mayor expansión y que ha recibido la nueva camiseta de la Selección Argentina como cualquier otra celebridad.

Ser influencer con 17: las marcas y el concepto joven del periodismo

“Adidas fue la primera marca que me llamó. Me mandaron camisetas, la pelota del mundial ” dice quien ve difícil poder estar en Qatar pese al empuje del público: “Ojalá, pero no la veo”, se sincera desde una humildad mixada con vergüenza que hace que el público le tome una enorme empatía.

Valentín le agregó emojis a su perfil de twitter y también marcó una tendencia: “Hoy las redes dan la posibilidad de tener mucha llegada, sin haber estudiado periodismo podés hacerlo desde ahí. Te llaman desde radios, medios y revistas. Las redes te dan una posibilidad enorme ”, reflexiona y abre un interesante debate sobre el concepto de periodismo para una generación saturada de medios deportivos, sobre todo ligados al fútbol.

No todo es fútbol: Valentín también se divierte con los memes que surgen alrededor de su cuenta.

No todo es fútbol: Valentín también se divierte con los memes que surgen alrededor de su cuenta.

“Es complicado porque todavía no me dedico a esto, tampoco tengo todo el tiempo que quisiera ni tengo todos los contactos. Hago lo mejor posible ”. La respuesta del influencer sobre el tratamiento de lo noticiable devela que el impulso de la exposición lo ha llevado a un territorio de profundidad periodística que aún le es ajeno y que, como los mejores, se va formando en el camino de la práctica.

Por lo pronto el pibe que aún no llegó a los 18 años, sin saberlo, le ha abierto los caminos a miles que lo ven como una referencia en redes. Sea desde el entretenimiento, desde el disfrute o desde la información Valentín sigue sumando experiencias desde un costado del fútbol que lo posicionó en un lugar de privilegio y lo coronó como el joven rey de los hilos futboleros.

¿Cuida piernas pensando en Flamengo?: dos piezas claves del equipo en duda para viajar a Santiago

Luego del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, Medina rearma el plantel de Estudiantes pensando en el duelo con Central Córdoba pero sin perder de vista el choque con Flamengo.

Tiago, súper enchufado con su regreso: el extremo se prepara para volver a la acción

Palacios ya entrena a la par del plantel de Estudiantes y apunta a su regreso a las canchas. Mientras tanto, intensifica entrenamientos en City Bell...

El reconocimiento de Estudiantes a Miguel Russo, a un año de su fallecimiento

A un año de su partida, el Pincha realizó un posteo en redes recordando a su ídolo. Repasó su historia con el club manteniendo viva su memoria. Mirá...

Tras los incidentes en Santiago, el Tribunal abrió un expediente y le puso fecha límite al descargo de Verón

El Tribunal de Disciplina de AFA emitió un expediente por lo ocurrido entre Estudiantes y Central en el Madre de Ciudades. Nuevas solicitudes y fecha límite para la CD del Pincha. Mirá...

Todo definido: los convocados de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en una final por el torneo y por la anual

Ariel Pereyra ya confirmó el equipo y los concentrados para el encuentro de este viernes en el Bosque.

De Pipo a Pata: el equipo de Pereyra ante el Decano tucumano y sus similitudes con el de Gorosito

Gimnasia presentará una formación súper ofensiva ante Atlético Tucumán, que hizo recordar al esquema que utilizaba el ex entrenador del Lobo en el 2022.

Atento Estudiantes: el rival del Pincha que perdió a un soldado importante y que ahora busca repatriar a un ex Gimnasia

Independiente Rivadavia sufrió la baja de Maxi Salas por lesión en el cruce del viernes pasado ante el Lobo. Frente a ello, va por un futbolista desarrollado en Abasto, con la final de la Supercopa Argentina en el horizonte.

El 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán en el Bosque

El Lobo practicó este jueves en Abasto y Ariel Pereyra tiene el equipo para recibir al conjunto tucumano, con tres cambios.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055