back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
"Buscan herir"

Higuaín rompió el silencio y ve a Lautaro Martínez como su sucesor

El actual delantero de la Juventus y uno de los máximos artilleros de la historia de la Selección habló después de mucho tiempo. No dejo tema por tocar y elogió al bahiense atacante del Inter.

La historia de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina es tan particular que, pese a sus 31 goles en 75 partidos que lo ubican en el sexto lugar histórico de la tabla de goleadores debajo de Diego Maradona, al día de hoy le siguen cayendo por ser el delantero que perdió tres finales (una del mundo y dos Copas América)

La “cacería” en redes sociales sobre el delantero surgido en River ha sido impiadosa, pese a ser un delantero de élite siempre perseguido por los mejores equipos del mundo. Tras finalizar su temporada en Juventus, el goleador no se calló nada, se quedó con los tres mundiales y cuatro Copas América que disputó con la albiceleste y ve en Lautaro Martínez a un potencial heredero de la posición que lo tuvo como protagonista durante 8 años.

 

El Pipita, aseguró que “con el tiempo” se valorará su trabajo en el seleccionado argentino y que algunos periodistas quisieron herirlo con críticas extrafutbolísticas”.  Me respetan más afuera que en la Argentina, pero con el tiempo van a valorar lo que hice. Cuando la gente se muere, es mucho más que cuando estaba viva. Esto es igual. Cuando pase el tiempo y vean dónde jugué, lo que hice en la selección, me van a valorar“, indicó Higuaín en Fox Sports.
 

 

Higuaín, de 32 años, vistió en Europa la camiseta de Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milán y Chelsea dijo que: “No pido que no me critiquen, pero algunos buscan herir. Futbolísticamente no pueden insultar y te quieren herir por otro lado, que estoy gordo, que estoy pelado. Pero ya no sufro más por eso. Yo no falto el respeto a nadie”.

Sobre el seleccionado argentino dejó en claro qué le pareció todo lo vivido con la camiseta albiceleste: “Me quedó desilusión y tristeza, llegar a una final del mundo te da eso. Bronca no es, al contrario, le doy más valor a lo que hicimos“. También dejó una frase de Marcelo Bielsa: “Lo importante es el recorrido y nuestro recorrido fue muy bueno, sólo que no se pudo coronar”.

“No extraño la selección. Disfruté mucho, pero no la extraño porque tomé una decisión con el corazón”, indicó Higuaín que, respecto a la infracción del arquero alemán Manuel Neuer en la final de Brasil 2014: “Pongámonos en situación contraria: si yo le pongo un rodillazo al arquero en la cara y hago el gol, ¡Es foul! entonces que no me digan que no es foul: fue violencia, me midió antes y salió con la rodilla para arriba: es foul“, concluyó.
.

 

Higuaín dijo que en el seleccionado hay “tres veces más presión” que en cualquier club del mundo y consideró que Lautaro Martínez tiene “grandes chances” de ser su sucesor en el equipo nacional. El bahiense de 22 años surgido en Liniers, tiene 13 partidos y 7 goles en la Selección con la que ya logó un tercer puesto en la última Copa América. Con el Inter jugará la final de la Europa League el próximo viernes frente a Sevilla.

 

 

 

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055