back to top
11.2 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
Decisión Política

A pedido del intendente Barrera se posterga el inicio del Enduro del Verano en Villa Gesell

El jefe comunal del partido bonaerense, Gustavo Barrera, decidió elevar un pedido a la organización del evento motor más fuerte del verano para postergar la 27ma edición del Enduro de Verano que debía realizarse este fin de semana, por el homicidio del joven Fernando Báez Sosa y el incendio en el Barrio del Bosque.

El Enduro de Verano 2020 verá postergado su inicio luego de que el Intendente geselino, Gustavo Barrera, le pida a los organizadores de postergar el arranque de la tradicional competencia con el fin de evitar cualquier otro hecho de inseguridad que involucre a su municipio durante los carnavales.

La competencia, que estaba prevista para el fin de semana del 21 al 23 de febrero, se postergó para el fin de semana del 28 al 1 de marzo. De esta manera se traslada la fecha del enduro una semana más tarde, para que el carnaval tenga su fin de semana largo independiente al calendario programado, en principio, para el más convocante evento deportivo de La Costa que se concretará en el predio municipal ubicado en el kilómetro 408 de la la Ruta Nacional 11.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado del Departamento de Prensa de la organización.

El Enduro del Verano informa, a pedido del Municipio de la Ciudad de Villa Gesell a través del Sr. Intendente G. Barrera que se posterga el EDV 2020. La decisión es en forma irrevocable y pospone para el 28,29 /2 y 01/03 la realización del ENDURO DEL VERANO 27o Edición a realizarse en el Predio municipal ubicado en la Ruta Nacional 11 Km 408 Villa Gesell.

Los fundamentos de la nueva fecha del EDV2020 son totalmente ajenos a la Organización del Enduro del Verano.

El Intendente Municipal Gustavo Barrera explicó los motivos, en esta ocasión, fueron ante los reiterados inconvenientes presentados durante el mes de Enero en la Ciudad de Villa Gesell centro (hecho policial con el fallecimiento del turista Fernando Báez Sosa) y en el sector Barrio del Bosque (Incendio) y con el único fin de evitar cualquier otro hecho de seguridad durante los carnavales que concentran a una gran cantidad de turistas.

La Organización del Enduro del Verano, representada por sus dueños, totalmente ajena a los motivos que llevaron a esa decisión, recibió el pedido y por motivos de solidaridad con la comunidad geselina, sus habitantes, turistas, al cuerpo de bomberos voluntarios de toda la región, ha aceptado el pedido de postergación del evento por siete días calendarios, es decir en lugar del 21, 22 y 23/2 la competencia se disputará el 28/2, 29/2 y el 01/03.

Por lo tanto pedimos disculpas a los pilotos, equipos, sponsors, medios de comunicación, redes sociales y al público que hace 27 años toma como propia cada edición del “ENDURO DEL VERANO” y agradecemos vuestra buena disposición y entendimiento, pero los motivos de la suspensión son totalmente ajenos a la organización del evento y los motivos por tragedias que han puesto a Villa Gesell en una vidriera no deseada.

Queremos agradecer a todos los colaboradores del Staff, de la comunidad, de las fuerzas de seguridad, policiales, salud, bomberos voluntarios, y en especial a Club de pilotos y carreras que coordinan todas las necesidades.
CRONOGRAMA Y CONSULTAS

Con el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES se continúa con el original previsto y deben adaptarse al vigente de día Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 1o.

   

TE PUEDE INTERESAR

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: ¿en cuánto quedó finalmente?

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055