back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
LOS CULPÓ DEL ESTANCAMIENTO

Santi Maratea contra periodistas: “Son todos unos gorreados, boló”

El influencer recolector Santi Maratea estalló de furia contra periodistas a los que acusó de obstaculizar el desarrollo de la colecta para Independiente

Ya van varias semanas en las que la promocionada colecta para intentar levantar las deudas del Club Atlético Independiente, organizada y articulada por Santi Maratea, no parece poder volver a despegar en números.

Como si se hubiese estancado en una meseta de gran valor (porque llegó a superar los 700 millones de pesos), aún está muy lejos del objetivo trazado originalmente de 8800 millones. La cuenta todavía no llega ni al 10% de lo que el Rojo de Avellaneda necesita para cubrir sus pasivos.

TE PUEDE INTERESAR

Con signos de frustración, a pesar de su multimillonaria recaudación parcial, el ahora también mediático Maratea, realizó en las últimas horas un nuevo posteo en el que despotrica específicamente contra los periodistas que, según él, entorpecen el avance de su muy difundida captación de aportes.

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Su parecer es que toda esa “mala prensa” está basada en mentiras y engaños de periodistas que buscan embarrar la cancha, y a los que les dedicó fuertes y ofensivos adjetivos, aunque no se animó a nombrar a cada uno de sus destinatarios.

Hay un montón de periodistas que están intentando que todo esto falle, que esto salga mal, y esto está bien hecho“, comenzó explicando en su ‘vivo’ Santi Maratea con una remera sin mangas de color blanco y la cámara muy cerca de su rostro, como es habitual en sus videos.

El influencer Santi Maratea enojadísimo con los periodistas, porque según él son los culpables del estancamiento de la colecta en favor del Club Atlético Independiente de Avellaneda

Está hecho en ley, y con transparencia. No les queda otra que intentar mancharme y manchar la colecta, para que se ensucie y no llegar al objetivo“, se escudó Maratea en referencia a la mengua en los aportes de sus seguidores.

Luego de una larga inspiración, en señal clara de hartazgo dijo: “Yo ya no los nombro, porque ya les conté porqué. Pero sí, es la misma gente que después no puede salir a la calle ir a comprar al supermercado porque le gritan cosas, boló“, agregó.

Porque se nota que están totalmente dominados, por así decir, y usan su voz para desinformar, porque son los mismos que dicen que está frenada la colecta“, insistió al culpar a los periodistas de ir en contra de su campaña. “Tengo unas ganas de llegar a los 800 millones, boló, y dedicárselos a estos gatos a estos gorreados, porque son todos unos gorreados, eso es lo más gracioso“, lanzó desafiante Santi Maratea.

“GORREADO”: NO SOS VOS, SOY YO

Paradójicamente, según distintos diccionarios de argentinismo y americanismos, el término ‘gorreado’, que proviene de una verbo originario del Río de La Plata como sería el lunfardo ‘gorrear’ dice que “gorrear” significa ser infiel a la pareja o hacer trampa a alguien.

Otros indican que es engañar a tu pareja con otra persona.

Sin embargo, el Diccionario de la lengua de la Real Academia Española indica que “gorrear” puede significar comer o vivir de gorra, propinar un golpe o timar a alguien

Otro diccionario llamado gratuito lo define a “gorreado” como vivir a costa de otros o pedir algo de forma insistente.

Indica que “gorrear” significa comer, vivir o hacer cualquier cosa a costa ajena.

Quizás algo estará proyectando el mismo Maratea.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Intendentes de distintos espacios debatieron por la reforma a la Ley de Seguridad bonaerense

Jefes comunales de la Séptima y la Cuarta Sección participaron de encuentros impulsados por la Provincia. Plantearon diferencias entre la realidad del interior y el conurbano y reclamaron más efectivos para sus distritos.

La Provincia actualizó las becas para trabajadores de programas destinados a la niñez y adolescencia

Con aumentos retroactivos entre febrero y abril, los nuevos montos alcanzan a trabajadores de programas de niñez, adolescencia y juventud.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Expectativa por la despedida del Indio Solari: este sábado se conocerían el lugar y el horario del homenaje

La familia del músico informará en las próximas horas el lugar y horario del homenaje que se realizará el domingo 7 de junio.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Arruabarrena y Boca, a un paso del acuerdo: el Vasco volvería al club tras casi diez años

La dirigencia ya le comunicó a Claudio Úbeda que no seguirá y ahora avanza por el regreso del ex entrenador Xeneize. La idea es que asuma el 18 de junio, día en que comenzará la pretemporada.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

¡Un argentino campeón en Roland Garros!

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en sets corridos a Patten y Heliovaara y se consagraron nuevamente en París. La dupla sigue haciendo historia en el tenis mundial.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055