Durante la última semana el influencer de las colectas Santi Maratea se está mostrando ante sus seguidores algo desesperado de cara al presente de su último proyecto recaudatorio ligado al club Independiente, que necesita saldar sus deudas que llegan a 8800 millones de pesos.
Con un total conseguido hasta el momento que excede por poco los 700 millones, todavía no llega siquiera al 10% de la cifra deseada. Quizás por esa razón el gran recaudador argentino se ve obligado a apelar a recursos originales a los que hasta ahora no debía echar mano, porque en otras ocasiones no los necesitaba.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo esta vez todo cambió. Hace algunos días, ante el empate de independiente con Argentinos Juniors, se mostró compungido por haber festejado antes de tiempo los goles del rojo que comenzó ganando, y pidió un ‘aporte especial’, que como él mismo dijo, fuese al menos de “150 pe”, a sus seguidores (los históricos no los del equipo de Avellaneda) para sacarlo de esa ‘depresión’ por haberla “pifiado” o “mufado”.
Ahora, nuevamente frente a la preocupante realidad que muestra un número que fluctúa en poco monto día a día lo que se recauda, se le ocurrió expresarse en sus redes pidiendo aportes a gente que quizás no tenga el dinero para para hacerlos, pero que ‘en un futuro pudiera llegar a conseguirlos’. El método polémico que utilizó fue recomendar que aporten a través del sistema de créditos de MercadoLibre, denominado por el sector de esa empresa como Mercadocrédito, una variante dentro de Mercadopago que su CEO, Marcos Galperín incita desde la publicidad permanentemente a utilizar, porque a la compañía le brinda los intereses respectivos de acuerdo al tiempo que pase entre la toma del préstamo y el pago del mismo.
Lo condenable en el caso de Santi Maratea, según las expresiones de la mayoría de los usuarios de redes sociales, es que ya no le pida a aquellos que poseen dinero ahorrado que aporten a Independiente, sino que apele a aquellos que, por sentimiento podrían querer colaborar, pero no tienen recursos económicos para hacerlo, y entonces les da una especie de clase de como tomar prestado ese dinero a la empresa, para después devolvérselo…lógicamente con intereses.
El pedido de Santi Maratea a sus seguidores para que aporten a través de Mercado Pago tomando crédito si no tienen dinero
“A los que quieren poner pero no tienen plata, o van a tener plata más adelante, les quiero compartir que si vos entras al link, vos podés pagar con la plata de mercado pago o con una tarjeta de débito, o tarjeta de crédito que tengas asociada. Como que si vas moviendo para el costado te van apareciendo las diferentes opciones. Y la última opción dice mercado crédito. Es decir vos podés pagar con mercado crédito, que es que mercado pago te presta la plata, y cuando vos tenés la plata se la devolvés. Tenes un mes para devolverla, creo. Les tiro la opción. Por si no conocían mercado crédito los que tienen mercado pago “.
TE PUEDE INTERESAR

